MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

viernes, 30 de julio de 2010

Los molinos de Mise

La dueña de este cuadro es mi cuñada Mise , ella siempre se queda con mis experimentos y además los cuelga. Y además sabe buscarles el lugar adecuado.
Esta obra fue la prueba para luego acometer, el trabajo más minucioso que supondría el siguiente cuadro sobre molinos (el que tenia que regalar a Juan y que incluí en este blog el 24 de marzo).
Estos molinos se suponía que eran mas sencillos, la fotografía estaba tomada con el trigo crecido lo que ocultaba la puerta y detalles de la base de los molinos, podía hacer protagonista al paisaje dejando las edificaciones en un segundo plano, estaban en llano (casi todos los molinos están en un cerro), pero enseguida vi que no, así que hice lo que pude. La composición quedó equilibrada y el trabajo me sirvió para enfrentarme a los otros molinos más segura.
Termino recomendando que miréis imágenes de los molinos reales en la web de Mota del Cuervo (El balcón de la Mancha).
www.spaincenter.org/.../cuenca/mota-del-cuervo-molinos.htm

5 comentarios:

Princesa Nadie dijo...

Pintar molinos debe ser difícil...
Me encanta el contraste del color de ese campo de trigo con el azul del cielo
Tienes razón tienen una expresión melancólica...ahora que lo pienso
Besos

ILONA dijo...

Me parecen preciosos, y al igual que Princesa Nadie, destaco el contraste entre el amarillo y el azul, así como la sombra de las aspas sobre la pared.
Un saludo.

Abela dijo...

Princesa es un contraste típico de la Mancha (ese tema me fascina). La expresión de las chicas...tengo que investigar...Gracias por tu atención. Un cariño

Ilona, si las sombras son important para dar volumen al conjunto...cuando tenga un rato miraré tu blog creo ue tambien te gusta el arte ¿no?. Un abrazo

Crepusculario dijo...

"Del buen suceso que el valeroso Don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, con otros sucesos dignos de felice recordación"
Preciosa imagen

Abela dijo...

Gracias Lobo, los parajes de la Mancha son otro mar.....y los molinos otras naves ancladas a puerto....Saludos