MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

viernes, 2 de julio de 2010

Los nanos



Es otro de los pocos retratos que me he atrevido a realizar.
Son mis enamorados incondicionales, tenia que pintarlos.
Ya he dicho anteriormente que para emprender la tarea de realizar un retrato tengo que encontrar algo en la imagen que me motive, en este caso vi una actitud en el posado que se asemeja a su aptitud en la vida real.
El pequeño, medio serio medio risueño ante algo que no conoce, y el grande protegiéndolo con cariño. No he conseguido del todo captar el aire de pillo y a la vez buena gente del mayor, pero si he conseguido diferenciar el color de la piel (morena el pequeño, blanquita el grande. El conjunto se puede mejorar pero lo he dejado estar,la gente muy cercana a ti siempre es difícil de dibujar, al menos el retrato evidencia lo felices que son los dos.

7 comentarios:

Gloria dijo...

Marichu,eres una artista,yo nunca me atreveria a pintar estos niños.

Has logrado plasmar lo que pretendias,pues como bien dices es muy dificil dar la expresión.
Te felicito!!!

Un abrazo.

Abela dijo...

Gracias guapa....

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
LA ABELA

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Princesa Nadie dijo...

Gracias por tu visita,encontrarte ha sido un placer.
Tus niños son preciosos y el retrato que has hecho de ellos me parece genial...creo que sí has sabido plasmar un poco sus diferentes modos de ser simplemente con sus miradas
Un abrazo

Abela dijo...

Gracias Princesa, para mi también ha sido un placer encontrar tu sitio...

Conral dijo...

Hola Abela. Encontré un comentario tuyo en uno de mis blogs (Compartiendo experiencias) y te debía una visita. Hasta hoy no pude venir, pero ha valido la pena porque sin prisa he podido pasear por tu blog.
Me han gustado mucho tus cuadros y, aunque yo sólo soy una aficionada que estoy empezando a pintar a mis 54 años, comparto esa atracción que tienes por las ropas, o por las flores...
Fíjate que yo lo que más he pintado en mis cuatro años que llevo haciendo mis pinitos han sido retratos a pastel. Y bueno, con muchos defectos, pero creo que pasables al menos, jeje.
Los niños que pintaste, que no sé si son tus hijos, están muy bien y, desde luego, se nota que está pintado por una mano experimentada.

Te felicito por tu pintura en general y te agradezco las explicaciones que das pues esto nos ayuda a aprender a las que estamos en este proceso de aprendizaje.

Volveré, jeje.
Un abrazo
Conchi

Abela dijo...

Gracias Conchi, espero que sigamos en contácto, y te diré nunca es tarde para dedicarte a algo que te gusta. Saludos