MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

jueves, 5 de agosto de 2010

Estudio



Es un cuadro que conservo para mi con muchísimo cariño, es el primero que pinté del natural, guiada por una pintora excepcional en todos los aspectos "Elena Ortega". Existen cuatro versiones del mismo; las cuatro alumnas de esta pintora realizamos nuestra particular versión desde distintas perspectivas cada una.
Las cuatro decidimos quedárnoslo, a pesar de que todas coincidíamos en que la silla (la que había en el estudio) no combinaba nada bien con  el mantón y con el sombrero. Lo mejor de esta obra, el resultado inesperado de un ejercicio de aprendizaje. Lo peor, las flores del mantón que costaron lo suyo(cada sesión teníamos que intentar colocarlo como estaba o reorganizar el dibujo).           
A una de ellas le perdí la pista hace años, pero con las otras dos  tengo una relación de amistad y de admiración mutua que perdura hasta hoy, lo que me ha permitido  mostrar aquí sus obras.


Esta es de "Encarna Osuna" una artista estupenda  que ya sabia mucho más que yo cuando la conocí y de la que aún estoy aprendiendo. Encarna a la que le hacia daño la silla más que a ninguna de nosotras terminó pintando un cuadro igual pero con la silla de anea. Si queréis ver una selección de sus obras podéis entrar en YouTube  y disfrutareis ¡seguro!.
http://www.youtube.com/watch?v=ugI9oZ6yDTU
     
La otra es una francesita  que se enamoró de España y de sus gentes,  ha instalado su hogar  en esta tierra y ha echado raíces profundas también. "Pascale Quinet"  tiene un estilo inconfundible y una sensibilidad especial, para ella este cuadro supuso su primera toma de contacto con el mundo del arte y desde entonces no ha dejado de pintar.

8 comentarios:

ILONA dijo...

Que bonito el motivo,me gustan mucho las sillas, pintadas o dibujadas, quiero decir, a veces los objetos son muy sugerentes. Y es además siempre curioso ver distintas versiones y visiones de un mismo modelo. Me gustan los tres, aunque me quedaría con el segundo. Un saludo.

Abela dijo...

Gracias Ilona, y ¡¡SI¡¡ sin duda el segundo es el que tiene mejor técnica.....Un saludo

ana dijo...

Madre mia cuanto trabajo,siempre he admirado a la gente que se le da bien pintar y dibujar,por que se me da fatal.

:**
un abrazo

Abela dijo...

Gracias Annna, pero realmente no es un trabajo ¡¡es una pasión!!Saludos

Princesa Nadie dijo...

Gracias por tus deseos
Me encantan los mantones y la verdad es que impacta un poco verlos sobre esa silla con un diseño tan moderno
La tonalidad de tu cuadro es la que más me gusta y los colores de las flores del mantón ,el segundo está con una técnica más depurada pero para mi gusto los colores son muy frios y yo me dejo llevar por la primera impresión
¡Me quedo con el tuyo!
Muuchos besos

Abela dijo...

Gracias Princesa...en cuestión de arte importa mucho las sensaciones y la personalidad de cada uno a la hora de valorar....Un Placer contar contigo...

Victoria dijo...

BEAUTIFUL.. I am in love with all of these..magnificent and wonderful post!

Abela dijo...

Thanks Kiki, I´m very pleased whith your5 visits. Excuse me for my bad english but I unerstand to you very well. Kiss