MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

jueves, 5 de agosto de 2010

Estudio



Es un cuadro que conservo para mi con muchísimo cariño, es el primero que pinté del natural, guiada por una pintora excepcional en todos los aspectos "Elena Ortega". Existen cuatro versiones del mismo; las cuatro alumnas de esta pintora realizamos nuestra particular versión desde distintas perspectivas cada una.
Las cuatro decidimos quedárnoslo, a pesar de que todas coincidíamos en que la silla (la que había en el estudio) no combinaba nada bien con  el mantón y con el sombrero. Lo mejor de esta obra, el resultado inesperado de un ejercicio de aprendizaje. Lo peor, las flores del mantón que costaron lo suyo(cada sesión teníamos que intentar colocarlo como estaba o reorganizar el dibujo).           
A una de ellas le perdí la pista hace años, pero con las otras dos  tengo una relación de amistad y de admiración mutua que perdura hasta hoy, lo que me ha permitido  mostrar aquí sus obras.


Esta es de "Encarna Osuna" una artista estupenda  que ya sabia mucho más que yo cuando la conocí y de la que aún estoy aprendiendo. Encarna a la que le hacia daño la silla más que a ninguna de nosotras terminó pintando un cuadro igual pero con la silla de anea. Si queréis ver una selección de sus obras podéis entrar en YouTube  y disfrutareis ¡seguro!.
http://www.youtube.com/watch?v=ugI9oZ6yDTU
     
La otra es una francesita  que se enamoró de España y de sus gentes,  ha instalado su hogar  en esta tierra y ha echado raíces profundas también. "Pascale Quinet"  tiene un estilo inconfundible y una sensibilidad especial, para ella este cuadro supuso su primera toma de contacto con el mundo del arte y desde entonces no ha dejado de pintar.
Publicar un comentario