MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

viernes, 15 de octubre de 2010

El molino de Aceite

 
Este verano hicimos una imprevista visita a un "museo del aceite" donde nos enseñaron los utensilios y la forma en que  antiguamente conseguían el aceite, esto me hizo recordar este antiguo oleo .
A alguien le puede sonar porque estubo expuesto en "Artistica 2010 ".
Cuando lo colgué en mi salon para que  secase, cosa que suelo hacer con todas mis obras, mi perrita no hacia mas que ladrar y ladrar al lienzo, llegamos a la conclusión de que ella pensaba que era una puerta de verdad y ladraba a la calle.
Otra peculiaridad, la tela se rompió  en la parte superior izquierda del cuadro justo en cima de la moldura de la puerta, lo pegué por detrás y no lo retoqué parece formar parte de la obra.
Para conseguir la sensación de madera antigua y vieja utilicé una proporción muy grande de aceite de linaza y lo dejaba chorrear con la mezcla del color, el resultado me gustó mucho y trabajarlo fue divertido.

12 comentarios:

Victoria dijo...

Beautiful!!..such a wonderful piece..and so interesting about your dog!!

victoria eugenia dijo...

Muy real el cuadro. No me extraña que la perrita se confundiera. Mis felicitaciones. Saludos. Victoria.

Abela dijo...

Thanks Kiki your opinions are very important for my, kiss

Gracias Victoria, es que mi perrita es un poco especial...Besos

Anónimo dijo...

Normal que le ladrara, porque la sensación de luz exterior, y las sombras que provoca, está muy lograda. Enhorabuena.

Un beso

Wendy dijo...

La puerta abierta dejando pasar la luz es una verdadera tentación por es tu perrita ladraba, seguro que quería salir y pasear.
Realmente el efecto que has conseguido con la linaza es estupendo.
No dejo de aprender de ti.
Muchos besos.

Gloria dijo...

Hola Abela:
Hacia dias que no venia y he quedado maravillada con tu cuadro y la tecnica me ha encantado, me la apunto,jejej...La pintura de la novia,tambien esta perfecta me encanta!!!.Eres una gran pintora.
Hasta pronto.
Te mando un gran abrazo!!!
Gloria

Abela dijo...

Gracias Anto, mi perrita es muy suya cualquier cosa podria ser jajaja,

Wendy gracias, prueba a manchar un lienzo con una mezcla alta de linaza y colores..aunque no dibujes nada te gustará.

Gracia Gloria...viniendo de ti es un gran cumplido.

Besazos para todos

Wendy dijo...

Abela pensaba que al usar linaza se agrietaba la pintura con el tiempo, me pasó en alguna de mis cuadros.

Carol dijo...

La sensación de madera está muy conseguida y lo de la rotura, porque lo has dicho, si no ni se nota. Q bueno lo de tu perrilla, querría salir por la puerta a investigar! Bsos

Abela dijo...

WENDY, es un aceite... este lienzo tiene mas de diez años y está perfecto. A mi nadie me ha comunicado que alguna de mis obras se haya agrietado...tal vez utilices algo más que aceite de linaza ¿no? o algún otro factor que desconozco, lo que si es que los colores con una base importante de blanco "amarillea" y no sienpre.
Un beso

Wendy dijo...

Abela como hace tiempo de eso no lo recuerdo bien, igual se trataba del barniz final que use un tiempo. Gracias y besos.

Abela dijo...

CAROL, gracias tu mirada dentro de mi mundo es una alegria, es un cuadro que me gustó desde el principio y sufrí cuando se rompió, menos mal que no afectó a nada importante. Un beso