MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

martes, 7 de diciembre de 2010

Calle con silla

Es uno de mis primeros cuadros, si os fijáis aún no tengo definida mi firma.
Entonces utilizaba materiales baratos ya que creía que tendría que tirar casi todo lo que pintara, por lo que el soporte no es una tela sino un  cartón entelado.
La perspectiva no está muy lograda, pero la pared de la casa si es lo que quería conseguir.
Trabajé el fondo con la paleta y sin dejarlo secar dibujé los cables y sus respectivas sombras, así como los detalles de la pared para darle ese aire de fachada andaluza encalada y vieja.
Ese es el centro de la obra lo demás es simplemente ornamental y no le dediqué el tiempo necesario, hoy en día lo resolvería de otra manera.
Pero en fin para mi es un recuerdo y le tengo mucho cariño, claro que no serviría para ponerlo a la venta, pero en mi casa lo miro a menudo y me siento orgullosa de el, es como cuando un hijo te sale un poquito torcido no por eso lo quieres menos.

16 comentarios:

victoria eugenia dijo...

Yo lo encuentro muy bonito. En los pueblos de por aquí hay sitios parecidos. Los pueblos andaluces tienen rincones como tu cuadro. Muchos saludos y felices fiestas. Un abrazo.

Franz dijo...

Me gusta mucho, y lo hizo bien en no tirarlo a la basura!

Ciao!!

ILONA dijo...

Es un cuadro muy bonito, muy alegre, y la pared está muy bien conseguida.

Saludos.

Abela dijo...

VICTORIA EUGENIA, si que conozco muy bien tu tierra y los colores si que son. Gracias por tus visitas, un beso.

FRANZ, gracias tiene un valor para mi. Saludos

ILONA,alegre si que es gracias por tus animos. Besos

Victoria dijo...

I love this!! Fabulous..and I love the blue chair...gorgeous colors and I love the perspective too..unique! Marvelous work!
Victoria~

Victoria dijo...

Este cuadro refleja muy bien muchas calles de los pueblos y la pared, es verdad que te ha quedado muy bien. acertaste en quedarte con él . Un saludo cariñoso.

Wendy dijo...

Los inicios son importantes porque de ellos se aprende, he de decirte que personalmente no veo mal la perspectiva quizás porque el ser distinta le da un toque de ingenuidad que me gusta.
La pared la resolviste muy bien y la acompañan la persiana y la silla sin olvidar el cantaro de flores que preside la entrada.
Comprendo ese cariño especial que siente por uno de tus primeros hijos :)

Muchos besos.

Abela dijo...

KIKI you´re very kind with me,kisses

VICTORIA es por eso que lo conservé me recuerda la vida en los pueblos. Un beso

WENDY si que se aprende equivocandose y desechando muchas obras. Un besazo

Anónimo dijo...

La silla será ornamental, pero mi mirada se ha ido directamente a ella, supongo que por el color.
Aunque se trate de una obra primeriza, has sabido captar la magia de esa calle, por eso se hace tan agradable contemplarla. Me ha recordado a las empinadas calles de algunos pueblecitos de la sierra granadina.

Besos

Princesa Nadie dijo...

Me parece precioso lleno de luz
Un Beso

Gloria dijo...

Hola Abela: tienes razón, cada cuadro és como un hijo.
Te doy las gracias por la visita a mi bloc y por tu besito de cariño.

Te mando un abrazo.
Gloria

La cuentera Idaluz dijo...

Como "primer hijo" te salió bastante bien.
Gracias por compartirlo.

Abela dijo...

Anto, muy acertado si que es un paisaje real de un pueblo granadino. Besos.

Princesa, gracias.

Gloria, agradezco tu visita enormemente. Cuidate mucho guapa.

Idaluz, en realidad ya habia unos cuantos...torcidos también, jajaja. Besos

Conchamare dijo...

Gracias por pasar por mi blog.

Abela dijo...

Savia fué un placer. Saludos

Romek Dubczek dijo...

Esa silla. La soledad de esa silla lo dice todo y es el alma del cuadro. Precioso.
otro abrazo