MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

lunes, 20 de diciembre de 2010

Dormida


He querido despedirme de vosotros hasta el año que viene mostrando una de mis obras favoritas.
Pertenece al mayor de mis sobrinos,  cuando se independizó, este fue mi regalo.
Quique fue el primero que me animó a pintar y ha sido siempre mi querido "fan" número uno.
Se trata de un pastel sobre papel Canson, una técnica que me gusta mucho utilizar para representar la figura humana, también me gusta la textura que se consigue con la ropa.
Una imagen donde quise simbolizar el erotismo de una mujer vencida por el sueño, os diré que creo que lo conseguí, la mayor dificultad de este trabajo fue la ropa (por supuesto la de la cama).Bromas aparte, disfrute pintándolo y pienso que se nota en el resultado.
Me despido por hoy, no sin antes desearos unas !!!!muy muy FELICES FIESTAS¡¡¡¡


martes, 7 de diciembre de 2010

Calle con silla

Es uno de mis primeros cuadros, si os fijáis aún no tengo definida mi firma.
Entonces utilizaba materiales baratos ya que creía que tendría que tirar casi todo lo que pintara, por lo que el soporte no es una tela sino un  cartón entelado.
La perspectiva no está muy lograda, pero la pared de la casa si es lo que quería conseguir.
Trabajé el fondo con la paleta y sin dejarlo secar dibujé los cables y sus respectivas sombras, así como los detalles de la pared para darle ese aire de fachada andaluza encalada y vieja.
Ese es el centro de la obra lo demás es simplemente ornamental y no le dediqué el tiempo necesario, hoy en día lo resolvería de otra manera.
Pero en fin para mi es un recuerdo y le tengo mucho cariño, claro que no serviría para ponerlo a la venta, pero en mi casa lo miro a menudo y me siento orgullosa de el, es como cuando un hijo te sale un poquito torcido no por eso lo quieres menos.