MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

viernes, 7 de enero de 2011

Campo de amapoles

He querido comenzar este nuevo año presentando esta obra  llena de color, mide 80x80. ¿Os acordáis de la entrada del 4 de junio ? pues esta es la obra de la que hablaba.
La dueña de este oleo vive actualmene en Valladolid, es una mujercita con mucha personalidad y una estupenda profesional que me ha prestado el cuadro durante una temporada para fotografiarlo bien.
Lo tengo colgado en mi salón hasta que venga a por él de nuevo. Lo pinté especialmente para ella y creo que tiene algo de su brillante personalidad.
Aquí el trabajo vino dado por el tamaño del lienzo y el color violeta que me costó conseguir, yo quería que la amapola principal "brillara". También costó conseguir que los semilleros mostraran ese aspecto rugoso y que destacaran en primer plano, para eso utilicé una servilleta de papel mojada en la mezcla de color y difuminé el fondo y el resto de flores.
Como habréis adivinado es una plantación de opio y me llamó la atención por su belleza en contraposición con el submundo que conlleva este cultivo.
Es una obra de la que me siento orgullosa y estoy contenta de que esté conmigo estos días.
Publicar un comentario