MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

viernes, 21 de enero de 2011

Europa y Zeus




Este trabajo es mi forma de ver el clásico Rapto de Europa,con el que he participado en la propuesta de Enero para el blog :
         "una idea, mucho arte".

Lo normal seria dibujar a Europa sobre Zeus transformado en toro, pero yo no lo veo así, creo que Europa  se entregó, no opuso resistencia  y además engendró tres hijos "semi dioses".
 Zeus seria un poderoso Dios pero necesitó transformarse en toro para seducir a una simple mujer.
Y ella se enamoró, como muchas mujeres, del poderío y de la fuerza que emanaba del Toro.
 Este la engañó si, pero le solucionó la vida, convirtiéndola en la primera reina de Creta y haciéndole un gran regalo por cada hijo, antes de abandonarla.


Ahora voy a hablar de temas reales, como son los detalles de  la obra.
La lámina es un papel sin ácidos de color negro, esto me ha facilitado conseguir que el toro aparezca de la nada hacia  la mujer, sin tener que trabajar demasiado la figura del animal. Este color de fondo también ayuda a crear ese ambiente de "algo irreal", ya que estamos ante una escena mitológica.
 Podría haber añadido la luna, pero desistí para no cargar demasiado la escena, creo que se intuye gracias a los brillos en la playa y en la chica.
Tengo que decir que he disfrutado con este tema, teniendo en cuenta que llevaba una temporada larga sin pintar,desde Junio.
Para solucionar los problemas técnicos he contado con la ayuda de un gran pintor, maestro y amigo desde hace más de quince años "Francico Valderrama", él entendió mi idea y él me mostró como llevarla a cabo.
Publicar un comentario