MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

martes, 15 de febrero de 2011

El Pudor



En esta obra he intentado reflejar el sentimiento de la mujer cuando tiene que mostrar su cuerpo a miradas ajenas, ¿veis? ella no mira a nadie, cierra sus ojos y así no se siente desnuda, su gesto denota enfado no está cómoda.
 Utilizo los brillos para destacar las partes del cuerpo que quiero mostrar, este cuadro forma parte de una serie de cuatro pasteles de igual tamaño, los otros tres estan publicados anteriormente y son(desnudo,sentada,caminando), con ellos he intentado dibujar el desnudo femenino desde el punto de vista estético y desde la información que nos dá una determinda postura, o gesto. 
Como sabéis, el pastel es mi técnica preferida para trabajar el cuerpo humano, y realmente pienso que se le saca el mejor partido, aunque tiene el inconveniente de no admitir demasiados "arrepentimientos".

Publiqué esta entrada hace tiempo, pero alguien me ha comunicado que ha desaparecido, puede que haya sido un fallo mio pues mis conocimientos informáticos son limitados, pero en fin aquí la tenéis de nuevo

23 comentarios:

Victoria dijo...

So Wonderful and beautiful !Gorgeous work..you are amazing!

Victoria dijo...

Se nota que te gusta esta técnica por el resultado del trabajo Te felicito. Un abrazo

Justo Oró dijo...

La dificultad de pintar la figura es la de conseguir que tenga vida y no sea un maniquí. Tu lo consigues. Un buen trabajo con el pastel. Enhorabuena.

alfonso dijo...

dificil de visitar este tipo de pinturas, dan como corte

victoria eugenia dijo...

Muy bonito!!! felicitaciones. Saludos.

Wendy dijo...

Abela me alegra que la hayas recuperado porque es estupenda, efectivamente la mujeres luce un desnudo espléndido pero hay algo que le impide disfrutar de su exhibicionismo y ese algo es el pudor que tu captas en el giro de su cabeza y la mirada ausente, es como sí estuviese pensando, podeis mirar pero vuestras miradas no me agreden porque estoy lejos de aquí.
Un beso grande.

Abela dijo...

KIKI, thanks to you because your coments abaut me are amazings. Hugs

VICTORIA, es cierto que me siento muy comoda trabajando con las manos, Gracias y te mando un abrazo.

JUSTO, gracias por tus apreciaciones, un saludo.

ALFONSO, no te preocupes "es arte" como tus fotografías.jajajaja. Un saludo.

VICTORIA EUGENIA. gracias por tus visitas y tus comentarios. Saludo

WENDY, tu has descrito exactamente lo que yo quería transmitir....Un besito guapa.

Franz dijo...

Una obra maravillosa, parece una fotografía, parece fuera de la ducha.
Great!!

Ciao!

S.ORÓ dijo...

Me gusta mucho. Es fantástica y los reflejos están en los lugares exactos. Parece que se sale del cuadro de la naturalidad con la que se muestra el desnudo. se nota que la técnica te gusta. Enhorabuena.

Conchi dijo...

Me ha gustado mucho este cuadro, creo que tiene mucha fuerza. Perfectas la figura, los colores y las luces. El pastel es una técnica tan ¿emocionante?
Estoy de acuerdo con el comentario de Wendy.
Abrazos
Conchi

Abela dijo...

FRANZ gracias, tus comentarios siempre son bienvenidos. Un saludo

S.ORO, si es cierto disfruto con el pastel y con el resultado. Un abrazo

CONCHI, emocionante y muy versátil,si te fijas a ningún artista lo rabaja igual, gracias. Un abrazo

Leovi dijo...

He aprovechado para ver la serie completa y es excepcional. Me ha llamado la atención que en las dos que no sale la cara de la chica son más sensuales, mas desinhibidas. Sin embargo en las que aparece la cara hay más tensión en las formas. Me encantan esos reflejos blancos en todas porque cumplen también conforme he descrito antes, y sobre todo porque tecnicamente están estupendamente conseguidos. Me ha encantado la serie.

Rosario dijo...

Hola, que bien manejas la técnica... están muy lindos tus pasteles. A mi también me gusta mucho el pastel, y aunque me fui al óleo, a veces agarro mis tizas.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Saludos,
Rosario.

Carol dijo...

Q raro que se haya perdido la entrada, aunque yo tampoco tengo mucha idea de informática, así que poco te puedo decir. El pastel también es una de mis técnicas favoritas, me gusta lo original que es el cuadro, no te has quedado en un simple desnudo si no que además muestras los sentimientos de la mujer. Un besazo

Abela dijo...

LEOVI, gracias...Un saludo

ROSARIO, a mi me gusta tanto el pastel como el óleo, pero utilizo mucho más el pastel para la figura...Un saludo.

CAROL, esto de los blogs es un misterio...gracias por tu apoyo. Un abrazo

Gloria dijo...

Hola Marichu:
Es que no tengo palabras para expresar la maravilla de este cuadro. Eres genial!!!.
Mis felicitaciones y un gran abrazo.
Con cariño.
Gloria

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Hola, me gusta mucho ese pastel, se nota que se te da bien el desnudo con el pastel ya que esta muy bien definido. Tiene mucha, mucha vida.
Mis felicitaciones.

Abela dijo...

GLORIA, como me gustan tus visitas...Un gran beso.

CRISS gracias, te mando un abrazo.

Princesa Nadie dijo...

La figura humana es para mí lo más dificil de dibujar...te felicito
Un Beso

Abela dijo...

PRINCESA, un placer recibirte por aqui. Besos

Ana dijo...

Excelente desnudo! Increíble lo que lográs con el pastel (tengo que incursionar en ella un poco más...). "Desnudo" me gusta muchísimo también (la piel se ve estupenda, suave,sedosa, húmeda).
La otra obra no la encontré todavía, pero ya la voy a ver.
Felicitaciones!
Un abrazo!

Romek Dubczek dijo...

Precioso cuadro. Me encantó el brillo del cuerpo, muy logrado.
Yo quería hacerte una pregunta sobre pintura, ¿dónde te lo pregunto?
un beso,
Romek

Abela dijo...

ANA gracias, el pastel simplemente reqiere un buen dibujo para no tener que rectificar demasiado cuando aplicas el color, para mi es divertido porque yo lo realizo con las manos. Un abrazo

ROMEK, en mi perfil puedes pinchar en el apartado "correo" y te aparecerá mi mail, estaré encantada de ayudarte. Un abrazo