MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

jueves, 24 de febrero de 2011

Girasoles en La Puebla

Como sabéis, estoy intentando recuperar en este blog, las obras que he realizado, desde que comencé a jugar con los pinceles y los colores.
No me está resultando fácil, las fotografías de años atrás no son buenas, y tengo que esperar y confiar. en que sus actuales dueños, me remitan fotografías aceptables.
Este óleo, fue de los primeros en un formato grande, podéis observar que no uso mucha cantidad de óleo, error de primeriza que tiene miedo de estropear el lienzo, pero quedé contenta con la profundidad lograda en la composición.
La imagen es un campo de girasoles.Al fondo, las personas que conocen el pueblo, pueden reconocer el castillo del lugar y una antena en el cerro muy característica de este paraje.
Como anécdota, os contaré que me pagaron en especies, mi querido cuñado Meli,  me lo cambió por un rico queso manchego.

11 comentarios:

S.Oró dijo...

Ese mismo problema tengo yo con algunos cuadros, que no hay forma de que me traigan una foto en condiciones. Pero no importa, tienes una obra magnífica, me encanta lo que pintas. Te comento que te he contestado a tu comentario en mi blog. Un saludo.

Rosario dijo...

Me parecen preciosas y buenas tus pinturas, eso de no estropear el cuadro me suena porque a veces es lo que me pasa a mi ahora que apenas si llevo dos años aprendiendo y practicando.
Un saludo.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Un cuadro lleno de colorido, ya sabes que me encantan los girasoles.
Yo diría que los brillos que se ven no son toda la culpa de la foto.
A mi me pasaba al principio cuando pintaba y no tenia cuidado con el medio, al tiempo, me di cuenta que si varias las proporciones salen esos brillos.Algunos los he solucionado, dado una capa de barniz.
Un abrazo amiga.

Wendy dijo...

Hola Abela! lo de poner poca pintura al prinolcípio debe de ser muy común, mis primeras pinturas quedaron con escasa textura por lo mismo.
Has logrado muy buena perspectiva, y evidencias las zonas donde refleja el sol.
¿Pintas al natural o sacas fotos?.
Pintar al natural me parece dificil e incomodo.
Besos de giras

Justo Oró dijo...

Los girasoles. Tantas veces y por tantos artistas pintados. La considero una planta que se presta presumida al posado con sus contorneadas y a veces diabólicas formas y tonalidades tan diversas en su flor y hojas. Creo que has conseguido la perspectiva de la obra, dando profundidad al lienzo y jugar con los ocres, sienas, amarillos y verdes de una forma muy armonica. Las manchas de brillos suelen aparecer con las dosificaciones dominantes del linaza sobre el propio oleo. Yo lo corrijo con un suave barnizado una vez seco el cuadro, que a la vez resalta los colores y hacer las fotos con luz de dia sin flash. Enhorabuena. Un saludo.

Abela dijo...

GUILLERMINA, este cuadro lo pinté hace más de quince años y tenia más ganas y curisiosidad que conocimientos, gracias por tus halagos y un besazo.

ROSARIO, con el tiempo aprendes a arriesgar, una profesora mia de arte nos solia decir cuando acababamos un cuadro "Bueno ya está listo para mandarlo al contenedor" ante este pensamiento comenzabas a pintar mas libremente, gracias por tu apoyo y un abrazo.

CRSS, está claro...el cuadro es de los primeros y la novatada se nota. Un besazo amiga.

WENDY si, es un error que cometemos todos al principio, cuando pasamos de los lápices al óleo.
Pinto casi siempre a partir de fotografías, tengo algunos trabajos del natural pero es más complicado porque tienes que tener siempre la misma luz y perpeptiva,(tanto en interior como en exterior) y en mi caso tengo que aprovechar mis horas libres que no siempre son las mismas. Un besazo guapa.

JUSTO, lo que has descrito es exactamnte lo que pasa, la fotografia no es buena pero el acite también predomina sobre el oleo, también es verdad que al natural no se le nota (yo sí). Un saludo y gracias por tus consejos.

Ana dijo...

Qué casualidad! También pinté girasoles en mis primer trabajo con óleo. Amo los campos de girasoles!
Y este está hermoso, dichoso el dueño que lo disfruta cada día.
Te mando un beso!!

Gloria dijo...

Hola Marichu,me gustan tus girasoles y la profundidad que has conseguido en el cuadro.Yo no los he pintado nunca, pues los encuentro dificiles.
Gracias por amable visita.
Un abrazo.
Gloria

Victoria dijo...

I love love love this ....wow..marvelous..beautiful....and so wonderfully inspiring...i love sunflowers...you have captured my heart!! wow! Fantastic!!
Victoria~

Carol dijo...

ja ja no está mal la idea de canjear cuaros por queso! el cuadro es muy bonito, me encantan los girasoles. Un besazo

Abela dijo...

ANA, a mi también me gustan los girasoles este fué el primero. Un beso.

GLORIA, un besote tu siempre tan amable.

KIKI,I know that sunflowers are your weakness, thanks for being by my side. Kiss

CAROL, es que esto de vivir del arte siempre ha estado muy mal..jajaja. Un beso