MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

jueves, 3 de febrero de 2011

OJOS VERDES

Este óleo está todavía calentito, tanto que aun no ha secado, motivo por el que no hay manera de sacar una fotografía donde no le brille el hocico al felino.
 He utilizado tanto aceite de linaza para que el pincel no se enganchase, y así conseguir la textura del pelo, que no sé cuando estará listo para barnizar.
Estoy contenta con el resultado final, la mirada es penetrante y realmente te mira, esos ojos verdes  eran el motivo por el cual decidí realizar este cuadro, vi la imagen en una revista de naturaleza y me impactó.
Para conseguir ese brillo he aplicado la técnica que empleaba Sorolla, a mi manera claro, ya que yo no soy experta (blanco con un pelín de color y dejar secar, vuelta a aplicar blanco con complementarío y dejar secar, finalizar con toque del color primario), es una técnica que nunca falla principalmente en óleo.
Estos días estoy trabajando bastante, será que tenia ganas, siempre me pasa después de un tiempo de parada, algo que sirve para coger nuevos ánimos y renovar las ideas.


Publicar un comentario