MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

viernes, 11 de marzo de 2011

Plaza del Pilón

Este óleo me lo encargó el suegro de mi hermano, enamorado de su pequeño pueblecito, Navalperal de Tormes, situado en plena sierra de Gredos (Àvila). El quería dejar constancia de como era la plaza antes de las nuevas construcciones, en el cobertizo de la izquierda, hoy se erige su casa. 
El Pilón,creo que  se conserva como está en el cuadro.
Es una obra de la que me siento orgullosa, fue el primer paisaje complicado que acometía, yo no tenia mucha experiencia y el tema tenia muchos detalles, el dueño tenia que reconocer el sitio, no podía recurrir a la imaginación para sustituir lo que no salia bien  (cosa que puedo hacer en temas libres).
El tratamiento de las sombras y las luz sobre las piedras, ya lo tenia más o menos dominado en obras anteriores, pero despegar el Pilón de la pared y conseguir que las casas del fondo a la izquierda se vieran al fondo, eso si que me costó, además la plaza está cuesta abajo y la perspectiva era complicada, tanto que aún lo recuerdo,después de quince años. 
Estuve  tiempo sin acometer otro paisaje similar.
Pero en fin, mereció la pena porque su dueño quedó encantado y el cuadro ocupa un lugar preferente en su casa.
Si queréis ver fotos del pueblo y del Pilón pinchad aquí : http://www.navalperaldetormes.com/.
 

19 comentarios:

S. Oró dijo...

Abela me encantan las pinturas de pueblos antiguos, quedan magnificas, te ha quedado un cuadro en un conjunto muy detallado. Enhorabuena. Besos.

alfonso dijo...

fantastico¡ me encanta

Victoria dijo...

Abela! So beautiful..and what a wonderful honor to paint such a gorgeous piece of history...marvelous and beautiful! You are a special soul! Wonderful work!
Victoria~

Franz dijo...

Grande lavoro ,mi incanta!

Brava!!

Leovi dijo...

Preciosa pintura con bonitas luces y sombras. Por supuesto que te presto una foto para una pintura, de hecho ya lo han realizado otros pintores. Besos.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Oye, amiga, te quedo precioso.
Veo muy bien conseguidas las casas de pueblo. la calle y el horizonte.
Te costaría pero mereció la pena.
Un abrazo y feliz finde.

Victoria dijo...

Hola Abela, El trabajo tiene el encanto de los pueblos, que tu has conseguido muy bien. Un abrazo

Rosario dijo...

Me parece fabulosa esta pintura !!!
Está muy bien trabajada.
Un saludo.

Princesa Nadie dijo...

Siempre me ha gustado la pintura de paisaje,creo que es mi preferida...el pueblo un refugío de paz de los que ya casi no se encuentran
Un Beso

Abela dijo...

GUILLERMINA, gracias.

ALFONSO, creo que a ti es que te gutan los pueblos ¿no?.

KIKI, you`re very kind. Hugs

FRANZ, gracias un saludo.

LEOVI, gracias eres muy generoso, cuando lo haga tu serás el primero en verlo.

Abela dijo...

CRISS, si que mereció la pena, un gran abrazo

VICTORIA, es un pueblecito my pequeño, casi una aldea...creo que en el cuadro se nota, un abrazo.

ROSARIO, graciass

PRINCESA, en este caso si que es un refuegio de paz, es un pueblin. Besos.

Justo Oró dijo...

Nuestros pequeños pueblos tienen un encanto especial. Es una pena que cada vez sea mas dificil encontrar estos rincones que no sea perturbado por un grupo de coches o una avalancha de domingueros. El tema me gusta. La perspectiva muy bien. La luminosidad muy conseguida. Algún dia espero conocer ese rincon que nos enseñas ahora. Enhorabuena.

victoria eugenia dijo...

Muy bonita esta pintura del pueblo. Te felicito. saludos.

Abela dijo...

JUSTO gracias, este pueblo es mas bien una aldea y desde Madrid es una excursión que se puede hacer muy bien (con los cerezos en flor es preciosa l zona). Saludos.

VICTORIA, un placer tenerte por aqui, gracias y un abrazo.

Manuel Adlert Arcos dijo...

Me gusta cómo explicas la realización del cuadro, tus dificultades, la alegría del trabajo terminado ....

Abela dijo...

MANUEL, gracias por estar aquí,es de agradecer que un artísta como tu opine en este pequeño rincón.

Anónimo dijo...

Hola! su art es muy bien!

Abela dijo...

ROBAN, agadezco tu atención.

****Azul**** dijo...

Maravillosa pintura es excelente y de un gran valor sentimental.Te felicito.
Te encontré a través de una amiga y con tu permiso te seguiré, así podre disfrutar de tus obras que por lo que he visto son fantásticas.
Un fuerte abrazo.