MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

martes, 5 de abril de 2011

A solas

Es un pastel que tenia olvidado.
Quien me lo encargó quería regalárselo a su hija, que había visto una obra mía en casa de su prima .
Quería algo intimista para decorar su dormitorio, así que elegí un tema clásico.

Todas las obras antiguas que expongo en este blog, tienen alguna historia o peculiaridad, esta tiene el handicap de ser mi primer encargo.
La jovencita  que lo recibió quedó encantada.

19 comentarios:

Victoria dijo...

Hola Abela, no me cabe la menor duda que la jovencita quedara encantada; son obras personalizadas y por otra parte los pasteles te quedan muy bien . Un abrazo

Carol dijo...

Como para no quedar encantada, es un regalo muy bonito y original, y aún siendo tu primer encargo, creo que tanto el tema como el cuadro en sí fueron muy acertados. Bsos

Wendy dijo...

No me extraña, está precioso, se te da muy bien el pastel, mira que yo lo he intentado pero no hay manera, es una de las facetas que más te admiro.
Captas muy bien la luz e iluminas sabiamente lo que quieres realzar, la ventana deja pasar la luz e ilumina la figura, el camisón de seda resbala y conforma la silueta.

Nena, acabo de leer tu comentario acerca de compartir el tema de la protectora, veo que eres solidaria con esta buena causa, no tengo ni idea de cómo se hace lo qué me dices pero si me lo indicas lo hago enseguida, la idea es sencilla y podemos aportar pienso a los animalitos que lo necesitan.

Muchas gracias y besos.

Wendy dijo...

Abela,
Te has explicado estupendamente, ya está hecho, gracias por todo.
Besos.

Franz dijo...

Grande opera,complimenti! La ragazza sarà stata molto felice!

Ciao!!

Unknown dijo...

Íntimo, sensual, elegante. Bonito trabajo. Un saludo.

S. Oró dijo...

Me gusta como trabajas el pastel eres una maestra en esa técnica. El cuadro es de un sentimiento profundo, una chica mirando por la ventana. ¿Qué espera?. Besos.

Justo Oró dijo...

Siempre comento que un cuadro es muy bonito si digo que es colgable. Y este cuadro es muy bonito. Estoy de acuerdo con otros comentarios de que dominas muy bien esta técnica. Muy bien conseguida la luz. enhorabuena por todo. Saludos.

Paula - Buenos Aires dijo...

Muy elegante y vital.

ILONA dijo...

Muy bonita la escena, me gustan las obras que sugieren una historia, que te hacen preguntarte por la actitud del modelo, por sus pensamientos.

Un saludo.

Lucía dijo...

Precioso..., Saludos

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Un cuadro precioso, para ser de tus primeras obras esta super bien. El cuadro quedara ideal en el dormitorio de la chica.

Pasa por mis joyitas tienes un regalito allí.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Abela dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, estos dias estoy algo atareada pero intentare pasa a daros las gracias en vuestros sitios. Un abrazo

Conchi dijo...

Un cuadro precioso. Me ha gustado mucho, especialmente las piernas.
Felicidades por tus pinturas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ths is fabulous, a great portrait that makes the veiwer wonder who she is and what her story is. Wonderful.

Romek Dubczek dijo...

mmm Abela, no había visto este cuadro. Voy a recrearme un poco mirándolo.
...
Las curvas de la cortina, las del pelo de ella. Se confabulan y son las mismas curvas las que le ofrecen una ventana al mundo. La melancolía de ella puede tocarse, y sus pensamientos. Con una simple esquina de ojo pueden verse los ojos todos y una pasajera melancolía.
La luz, como siempre, perfecta, estallando en su camisón y contrastando con la frescura de sus rodillas y el tono de su piel.
Un brazo tenso y enérgico, el otro relajado pero dispuesto. Las piernas a punto de salir detrás de los recuerdos.
El collar de perlas le realza perfectamente el cuello y esos pómulos, rígidos y tiernos nos muestran una vez la maravilla de esas mujeres que retratas. Tus mujeres son únicas.

un besazo,

Romek

Abela dijo...

Romek, me encanta cuando te paras a analizar...eres único. Abrazo

Pointy, your visit aut the Friday are important for me.Thanks

Conchi gracias, aunque no comente en tu blog que sepas que estoy leyendo vuesta hstoria compartida. Un beso.

Wendy, me legro de haber podido ayudar, Un bsote

Justo gracias, pienso que un cuadro en cuanto que que lo firmas es colgable (al menos para el autor) Un saludo

Guillermina se que tu trabajas con el corazón, por eso te gusta este cuadro.Un beso

Ilona, siempre que pintas algo detrás hay una historia, sino simplemente es oficio. Abrazo.

Criss, gracias por acordarte de mi ya he recogido el regalo, Un beso

Carol, este cuadro está en Madrid con las vueltas que dá la vida puede que algun dia te encuentres con el.jejeje.Besos

Victoria siempre no puede ser,pero si que intent que la obra y el deño tengan algo que ver, mi ilusión seria tabajar siempre por encargo.

Lucia, Maite, Paula, Franz gracias por vuetro tiempo.Un abrzo

Victoria dijo...

Wow...I love this...this is so serene and peaceful and elegant. I love the lady in the image and her peall necklace and the curtain..it is a wonderful scene...marvelous! You are so talented in all that you create! magical!
Victoria~

victoria eugenia dijo...

Precioso!!!!! muy bonito y romántico.
Mis felicitaciones.