MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

domingo, 15 de mayo de 2011

Mamá

El viernes fue la inauguración de la exposición "Pintores locales" en la que participo, y yo estaba viajando a Madrid..un viaje de casi setecientos kilómetros.



Aproveche para ver "los Miserables" el musical, os lo recomiendo es bonísimo...habíamos programado el viaje, antes de saber las fechas de la exposición.



Le llevé, a mi madre, un regalo....Este retrato.

El trabajo lo tuve atascado un tiempo, hasta que vi la solución.
En el blog "unaidea", proponían, para el mes de abril, un retrato con el fondo de "Los Miserables" de Paul Gauguin, me pareció ideal para el retrato de mamá, ese fondo naranja con  flores blancas contrastaba, muy bien, con los colores azulados y rosados que tenia mi obra, los colores que elegí son para intentar disimular las arrugas,ella cumplirá ochenta años, cosa que no le gusta, es muy presumida.
¡¡No le ha gustado nada mi regalo!!. Jajaja..dice que ella no es tan vieja...así que me lo he traído de vuelta para hacerle un viaje al pasado (diez o doce años..jjejeje) ya os mostraré como resulta el "lifting" de mi madre.
Pasé un fin semana estupendo, espero que el vuestro haya sido lo mismo, como mínimo.

17 comentarios:

Netty dijo...

Beautiful work

Victoria dijo...

Wow...so beautiful!Such a heart-touching piece! Her eyes and gentle face is wonderful..gorgeous work..you are marvelous as always!! Fantastic!
Victoria

Have a very happy week my friend!

Annabelle dijo...

A very beautiful piece of art work and as usual gorgeous music....very soothing. A nice gift for your mom, she looks like a lovely gal at heart! An amazing artist to know....very honoured!


Annabelle >^..^<

S. Oró dijo...

Abela, tu madre debe ser una persona entrañable como la gran mayoría de las madres, la mía era genial, desgraciadamente se fue un día y supongo nos esté esperando, ella decía que no iba al hogar del pensionista, porque allí sólo había personas mayores, por eso, son entrañables. Besos.

Heather Foust dijo...

You are very talented!

Anónimo dijo...

Your mother will love it! You captured her beautifully. I would appreciate someone taking out my wrinkles too.

Lynette dijo...

This is a wonderful portrait, and great choice for the background!

Pam Tucker dijo...

You do beautiful work. Always! I think she will love your portrait. And the background you chose is a perfect color!

Wendy dijo...

Entiendo que tu madre con sus 80 años quiera verse más joven, me ha levantado la sonrisa, al margen de esto que piensas arreglar me gusta el fondo que le diste pensando en Los Miserables, debe de ser un lujazo poder ver el musical.
Besos.

Jaime Haney dijo...

A fantastic portrait... how lucky for you both to have each other :)

Leovi dijo...

Magnífico retrato lleno se sentimiento y una gran naturalidad. El fondo precioso y luminoso. Has tenido un gran acierto, te felicito.

Carol dijo...

je je si que es presumida, pero bueno, dale ese gusto. El fondo es precioso, me encanta ese naranja. Bsos

Abela dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, soy afortunada de tener tan buena gente viend lo que hago. Un abrazo

Thanks to all for your comments, I am fortunate to have such good people watching what I do. Hugs

Anónimo dijo...

Que bueno lo de tu madre. Me alegro de que con 80 años siga teniendo ese punto.
El retrato está muy bien, y de verdad que no me parece el de una mujer de tal edad. Quizá te haya dicho lo de que no es tan vieja porque la has sacado muy seria, y es que una sonrisa nos hace parecer más jóvenes.
Estaré atento a ese lifting. Ah, y felicidades por la exposición.

Besos

Ana dijo...

No le gustó a tu mamá el retrato? No te aflijas, me pasó igual con un retrato de mi mamá. Madres exigentes... Pero veo que te lo has tomado con humor, mejor así. Bueno, esperamos ver la "refrescadita" de la obra.

Un beso enorme!!
Ah! felicitaciones por la muestra!!

Justo Oró dijo...

Hola marichu: Me hace gracia tu comentario sobre la postura de tu madre sobre el cuadro, pues nada a por ese lifting. En cualquier caso, enhorabuena por tener madre. En lo artistico el cuadro me parece muy bonito en cuanto a composicion y color. Su titulo muy entrañable. Enhorabuena.

MariCari dijo...

Hola a penas llegastes al Jardín me alegré de conocerte, no soy dada a buscar... pareciera que engañara con los años pero soy tímida... aunque siempre devuelvo la visita a quien me encuentra... ((Esto es divagar, al grano!!) Nos iremos conociendo, estoy segura, pero ahora... he tenido un golpe de retina que se ha traducido en mi cerebro a algo parecido a un ¡¡HALA!! bien en mayúsculas... me pasa siempre que veo un cuadro de un artista que me gusta, y eso me ha pasado contigo... no soy buena juzgando obras pictóricas, no entiendo absolutamente nada, no tengo estudios de arte de ningún tipo, no devoro libros sobre el tema y no visito galerías, pero sí me pasa... o me gusta un cuadro o no me gusta... y tú dirás ¡normal! entre admiraciones como tu ¡me quedo! en mi Jardín, que sobra decirte que me ha entusiasmado ahora mucho más al ver tu obra... pues a lo que iba... me gusta tanto el cuadro con la cara de tu madre que me he quedado boquiabierta, no lo retocaría para nada, si acaso el fondo que colocastes... no quiero incomodarte pero a pesar de que puedo errar y seguramente así sea... creo que no es el que una impresionista de tu estilo tenía en mente... dices que llevabas mucho tiempo dándole vueltas y te has decidido pero no lo veo con fuerza... tu madre tiene tanta garra, tanto orgullo... supongo que a nadie le gusta su retrato, personalmente tengo uno que me hicieron y me da hasta rabia... (creo que me estoy enrollando) hacía mucho tiempo que no veía un cuadro como el tuyo, pero el fondo lo veo muy nítido en comparación con el sujeto... (no quiero incomodarte, repito) Porque creo que esta obra es perfecta!!
Gracias por iniciar una amistad conmigo... así no nadaré tan sola ;-) Bss...Marichu.