MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

viernes, 6 de mayo de 2011

Rosas en la ocuridad

El pasado Domingo celebramos el "Día de la Madre", estas rosas son mi regalo para todas las mamás.


Es un óleo sobre un cartón entelado.
Las rosas son  mi debilidad...
El cuadro se lo regaló mi hijo a su primera novia, hoy en día no están juntos, pero ella fue su primer amor.
Yo también la quise, por ello estoy feliz de que tenga algo nuestro a su lado.



Ahora, para mis amig@s  y  para compartir con los participantes en el PPF, contaré algo sobre mis forma de trabajar...
Siempre llevo en mi bolso una pequeña libreta y un lápiz con goma...algo rudimentario.
Cuando algo me llama la atención, hago pequeños esbozos o notas, no todo llega a convertirse en una nueva obra, pero a veces resulta algo que me convence...


Uno de esto esbozos, o tal vez los dos serán mi próxima tarea...

No me olvido de" los trompos"  aun  no los terminé.
Feliz fin de semana a todos

48 comentarios:

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Me gusta mucho, el color de las rosas destacan en ese oscuro color de la noche.
Tu madre estará encantada con el cuadro.

Besos. Feliz finde.

Rosario dijo...

Bello el regalo que le hizo tu hijo a su primer amor, unas rosas que siempre seran eternas , aunque no lo haya sido su amor. Además una pintura preciosa.
Gracias por compartir estos detalles de tu forma de trabajo, creo que tomare ejemplo!!
Un abrazo y feliz fin de semana.

S. Oró dijo...

Abela , como siempre una obra preciosa, a mí también me gustan las rosas, esas tienen unos matices muy buenos, además un buen regalo. Me estuve riendo, porque yo, tambiém llevo la libretita, será defecto profesional. No olvides los trompos, era un juego muy bonito y entretenido, de todas formas de vez en cuando todo vuelve, en mi cole hay épocas en que todos los niños llevan su trompa, luego pasa hasta que vuelve. Mis felicidades.

Anónimo dijo...

I love your sketches - I mean to carry such a book around with me but usually forget so end up doodling or putting my ideas down on random bits of paper or post it notes!! I'll look forward to seeing the sketches turn into your wonderful oil paintings.

Wendy dijo...

Hola guapa, me ha hecho mucha gracia tu kit de apuntes rápido, es muy buena idea teneindo en cuenta lo bien que se da el trazo rápido, me he quedado prendada con los apuntes que has tomado, la figura se te da muy bien.
Comparto tu afición por las flores, su colorido es toda una tentación, has conseguido realzar a través del juego de luces y sombras aquellas zonas en las que has querido dar volumen y movimiento. El resultado a la vista está, tu hijo tuvo una buen detalle con su novia y contigo tiene mucha suerte, ya lo estoy imaginando: "mami, pinta un cuadro que quiero hacer un regalo"
No se te olvide indicarme el nombre que quieres tener cómo socia del Club.
Besos.
Muchos besos

Unknown dijo...

Beautiful- I did a rose a this week too!
Happy Mother's Day and PPF!
Stephanie

carlarey dijo...

Beautiful roses, and I can't wait to see what those sketches become.

Annabelle dijo...

Wow I adore those sketches....sultry and romantic.
Roses are lovely as well.
Annabelle xx

Crystal dijo...

Beautiful roses! Happy mother's Day to you.

Theresa dijo...

Lovely roses and sketches!!Happy PPF! Theresa

ILONA dijo...

Muy bonitas las rosas, sobre todo por el contraste con el fondo oscuro.

Me ha gustado ver tus esbozos, me encanta ver el punto de partida de una obra, cómo un artista concibe la obra.

Besos.

Valerie-Jael dijo...

Las rosas me gustan mucho! Que tengas un buen dio de madre! Valerie

Anónimo dijo...

Si, me gusto mucho!!! I like your roses. Very beautiful. Especially like the sketches in your sketchbook!

Unknown dijo...

WOW!!! wonderful work....love your painting and the cool sketches!!!

Happy PPF!!!!

Šolanje na domu-Waldorf dijo...

Gorgeous roses and I love the sketches.

Christine dijo...

beautiful roses, thanks for your wishes too.

Princesa Nadie dijo...

Esas rosas son preciosas...no todas las historias de amor acaban bien pero tienes razón lo bonito es que quede el recuerdo

EVA dijo...

Very pretty painting and great sketches! looking forward to seeing where they lead you!

Heather dijo...

Great idea to have a book with you to carry around. I always say i need to do that!
Love the kissing couple sketch!!!! have a great friday!

Kat W dijo...

Wow - fabulous sketches: very sensual & passionate. It is great to gain insight into how you take pencil & eraser with you to make sketches.

Kat :-)

Netty dijo...

Terrific sketches and loving your roses. Enjoy the weekend, Annette x

Victoria dijo...

Unas rosas preciosas has conseguido muy bien las luces y las sombras. Gracias por compartir tus recuerdos y esbozos que estan geniales. Un abrazo

Victoria dijo...

Yay Marichi! HUgs ..spectacular roses..yoru flowers are gorgeous. So lovely they are with his first love! Poetic!You are such a fabulous painter..just marvelous!!
I love your sketches..wow..so inspiring...yes it is so fun to capture and draw...these are beautiful sketches...how wonderful to know they may one day become one of your gorgeous paintings!
hugs
Victoria~

GlorV1 dijo...

Beautiful sketches and I sure do love your roses. Very nice. Thanks for sharing. Have a great weekend.

Gerri Herbst dijo...

I enjoyed your rose painting but I loved your sketches. Fabulous! gerri

Heather Foust dijo...

Wonderful sketches and painting!

uhooi dijo...

nice your blog,,,,
visit our blog at http://uhooi.blogspot.com/

Ileana dijo...

Que inspiracion....bellezas! Las Rosas aunque esten reodiadas por la oscuridad traen luz, sol, vida...!

Los enamorados me fasinan! Eres tremenda artista, amiguita, y me das mucha inspiracion cada vez que visito.

Ciao y nos vemos la semana proxima!

Marlene dijo...

The roses are gorgeous. Love all your sketches and any of them will make a fantastic painting.

Kat Sloma dijo...

I love your sketches, even more that the lovely roses! Happy PPF!

Catherine Denton dijo...

Those roses are gorgeous! They brightened my day.

Thank you for your kind words on My Blog.

Jaime Haney dijo...

I love your roses. I hope the ex-girlfriend appreciates them forever. Your work is beautiful! Very talented!! Happy PPF! and Happy Mother's Day!

Paula - Buenos Aires dijo...

¡Qué buen detalle la foto del bolso!
Gracias por compartir el proceso y la inspiración. Magníficos dibujos, muy fluidos. Será interesante ver el paso del bosquejo al cuadro.

Lynette dijo...

I like the rich colors and light on the roses. Your sketches remind me a little bit of manga, with their interesting points of view. Cheers!

Sunshineshelle dijo...

Ahh Roses for Mother's Day, I thank you they are precious & Happy Mothers Day to you my PPF... love your sketches, it's wonderful to keep these to inspire later works, they are wonderfully spontaneous and work as art in their own right too even if not developed any further :)

Denise Mulligan dijo...

¡Su trabajo artístico es sólo hermoso! Las rosas son encantadoras ...I como su estilo de pintura.

La reunión agradable usted en Pintura se divierte el viernes.

Leovi dijo...

Preciosas las rosas. Me encantan los cuadernos de bocetos. Con el tiempo se convierten en una obra de arte por si mismos. To tuve una pequeña libreta en la que convertía en abstractos algunos lugares de Madrid, casi siempre vistos desde la ventana de una cafetería. Se que la tengo guardada en algún sitio pero hace mucho que no la veo. Besos.

Abela dijo...

I want to thank all my international friends your nice comments, the weekend is ending and we have enjoyed participating in this meeting of art.

A mis amigos españoles quiero darles las gracias por estar siempre ahí, dando sus opiniones y ofreciendo sus ideas cuando son necesarias.

Un gran abrazo a todos

Kristin Dudish dijo...

Beautiful roses - I hope you had a lovely Mother's Day!

Thank you for giving us a look at how you work :)

xo
Kristin

Anónimo dijo...

Your art is beautiful!

Romek Dubczek dijo...

Preciosas rosas en la noche, Abela. ¿No es terrible ser pintor, terminar un cuadro y que termine perdido en otra parte? ¿No es como ver como se van los hijos de nuestros sentimientos?
un besazo,

Romek

Eva Magallanes dijo...

Creo, que en la fealdad se encuentra también alojada la belleza, los opuestos terminan siendo Uno. Mis besos!

Eva Magallanes dijo...

Lo anterior en respuesta a tu pregunta en mi blog!!!!, más besos!

Carol dijo...

Q bonitos los esbozos, creo que puede salir algo realmente interesante de ahí. Bsos

Andrea C dijo...

Absolutely gorgeous painting and your sketches are wonderful x

Carrie Martinez dijo...

Your work is always so stunning, and I am happy to have met you at the paint party!

You are the winner of the Cara Mia Bella Grand Opening Giveaway!! I will email you to get your mailing info to receive your gift...Congratulations, my friend, and thanks for supporting CMB :)

Justo Oró dijo...

Hola Marichu:
He estado varios dias sin entrar en el blog por no disponer de mucho tiempo. Decirte que me gusta mucho la espontaneidad de tus apuntes, supongo y espero que para futuros trabajos. Es una labor que no se aprecia luego en una obra, el desarrollo de la idea y su expresión física, pero cuando la musa no aparece hay que buscarla. Enhorabuena por encontrarla.

Mª Carmen dijo...

Me gusta tus apuntes, yo a veces tambien lo hago, me encanta dibujar con carboncillo.Muy bonita las rosas.Saludos.