MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

viernes, 24 de junio de 2011

En la India

Hoy, quiero mostraros esta obra  que tiene detrás una pequeña historia.
Es un pastel en el que trabajé intentando recrear el típico paisaje multicolor  de la India.
El resultado me gustó desde el principio, también le gusto a mi hermana, así que se lo llevó a su casa.
Ella tenía una gatita que dejaba en su piso sola cuando se iba a trabajar...
Ella  dejó el pastel sin enmarcar al alcance la gata, no sabemos lo que pasó, pero cuando volvió del trabajo la gatita había destrozado el pastel y era imposible restaurarlo.
Es una suerte, que yo tuviese la buena de idea de fotografiarlo, antes de regalárselo ¿no?, al menos  puedo mirarlo, aunque solo sea en fotografía.
Y me diréis----¡haz otro igual!.
 Si, podría, y algún dia lo haré, pero no se puede repetir un instante de inspiración.....será mejor o peor, pero nunca, nunca será lo mismo.
Me despido de vosotros por una temporada, el próximo día, 1 de Julio estaré en Valencia, participo en una exposición colectiva organizada por AEDAL, con motivo de las fiestas de esa preciosa ciudad.


Deseo que tengáis un estupendo fin de semana y un verano lleno alegría .

.

35 comentarios:

Šolanje na domu-Waldorf dijo...

This is fabuouS! Sorry to hear it's broken now. My cats have nibbled on two of my paintings as well but they are fixable. Have fun on an exibition. :)

Anónimo dijo...

Pues sí que tiene historia el cuadro, y bastante trágica. A la gata de tu hermana no debe de gustarle el arte. Una pena, porque me parece una obra muy bonita, en la que me gusta especialmente la figura de la niña, y la transparecia de la tela que cubre la cabeza de la mujer. Lo dicho, una pena.

Besos

Anónimo dijo...

¡Ah, y que vaya fenomenal la exposición!, que se me olvidaba.

Netty dijo...

Oh wow, its a fabulous painting. Happy PPF. Annette

Anónimo dijo...

Oh such a shame that the cat managed to destroy this wonderful picture!! I know it isn't the same but at least you have a photo to remind you. And you are right - i find it impossible to recreate something exactly as it was originally. My dogs have chewed my paintbrushes and pens before but luckily not my paintings!
Enjoy your exhibition in Valencia!

Victoria dijo...

Hello Abela.....how gorgeous..such a fantastic piece...i really love this one...i feel very connected to it..and it want to travel insdie the painting.Beautiful work! I love it!
wow..thankyou for sharing your story about the cat and cake!!

Wishing you a beautiful summer my friend...thankyou for all the amazing art you share and your talent really touches my heart!
Victoria

S. Oró dijo...

Hola querida amiga, te deseo en primer lugar mucha suerte en la expo, después veo que también eres polifacética en la elección de tema como yo, a mí, no me gusta ceñirme a un tema, normalmente vario y así practico. Me gusta mucho este cuadro, parece de mi tierra, y me trae recuerdos importantes. Buen finde. Besos.

Heather dijo...

really a lovely piece! Great use of light!

Adriana Alba dijo...

Si la foto es tan bella, me imagino el origanl! es cierto lo que dices hay instantes màgicos e irrepetibles.

Te deseo lo mejor en AEDAL y te dejo un abrazo inmenso.

Feliz verano por ahi.

GlorV1 dijo...

Hope your exhibition goes great and this is a wonderful painting. Great job! I love the soft pastel look and yet it is very colorful. Have a great weekend, job well done.

Theresa dijo...

Have a wonderful exhibition. Wonderful & lovely painting. Thanks for the summer wishes. Happy PPF! Theresa

Tammie Lee dijo...

a lovely piece~

Valerie-Jael dijo...

Naughty cat! Havea lovely weekend, hugs, Valerie

Leovi dijo...

Que Pena! Con lo bonito que es con esas bellas tonalidades. Tienes razón, no hay dos obras iguales. Besos.

Franz dijo...

Un trabajo maravilloso,felicitaciones Mari e feliz fin de semana por ti tambien!

Ciao!!

Jenny dijo...

so beautiful, I thought it was a photograph at first :) Lovely music too, so relaxing..shall stay here for a while :)x

LaCuarent dijo...

Cuanta razón llevas, ese momento nunca volverá, pero bueno siempre te queda la foro, no es lo mismo pero es algo
Pásalo bien y suerte en tu exposición
Buen finde
Un beso

Christine dijo...

have a great summer and good thing you took a photo!

Pam Tucker dijo...

Oh, what a gorgeous piece! Shame on that cat! At least you have a photo to keep and treasure. Have a wonderful weekend and a beautiful summer, as well! :)

Paula - Buenos Aires dijo...

La actitud de la niña estuvo magníficamente lograda.
Que disfrutes del tiempo en Valencia. Nos vemos a la vuelta. :)

Anónimo dijo...

Wonderful art as always. Have fun in Valencia!

Hybrid J dijo...

A really lovely piece ... just beautiful!

alfonso dijo...

feliz exposicion

Gerri Herbst dijo...

gorgeous work...bad kitty.Thanks for your sweet comments on my little garden painting yesterday. take care, gerri

EVA dijo...

Bad cat!! What a shame as it is a beautiful painting.

Have a great time in Valencia!!

Joker dijo...

Creo que eso no lo puede llegar a entender nada más que el que dibuja o pinta: Repetir un trabajo no es que no se pueda, pero la inspiración ya no es la misma y por lo tanto el resultado tampoco.
Suerte en esa exposición. Seguro que te va bien, ya que será el día de mi cumpleaños...

Wendy dijo...

¿En Valéncia? y una exposición, son muy buenas notícias, espero que sea todo un éxito y que disfrutes con todo, te lo mereces.
Es una pena que os hay´çais quedado sin el pastel, tienes razón, puedes reproducirlo pero ese momento es irrepetible, me encanta el colorido, has plasmado el color de la India

Abela dijo...

Thank you very much for all my international friends, it is my pleasure to these weekly meetings, I hope to renaud soon, until then best wishes to all.

Anto, como no tienes comentarios en tu blog me dirijo especialmente a ti para darte las gracias por tus visitas y decirte que sigo tu trayectoria, un abrazo.

A Wendy un besazo y que espero que esté de vuelta prontito, la echamos de menos.

A los demás amigos, que los visitaré en sus sitios para dejarles mi agradecimiento por sus amables comentarios. Un enorme abrazo a todos.

Carol dijo...

q pena porque era un cuadro muy bonito y como dices un cuadro es hijo de un momento de inspiracion, es una obra única y no habrá otra igual, aunque hagas otro no será el mismo. Aún así me gusta cuando nos cuentas las historias de los cuadros. Feliz viaje y disfruta de Valencia. bsos

MariCari dijo...

Esos minutos de inspiración... son irrepetibles... dichosa tú que tienes que tener tantos y tantos viendo tus bellas obras... lo siento por tu hermana y por el dolor de tripa que tuvo que tener la gatita por la pintura, ja, ja... bss... y pásatelo bien en Valencia!!

Princesa Nadie dijo...

Mucha suerte con esa exposición
Besos

Victoria dijo...

Hello Mari..thankyou for visiting me and such beautiful words......and I wish you a beautiful day and hope you are enjoying your summer...full of sunshine and lots of flowers and adventures! I love visiting this piece again..so magical...!
HUgs
victoria

Ana dijo...

Pero qué pena! Y bueno, las mascotas son así... qué le vamos a hacer. Como hacer podrías pintar otro, porque este ya fue. Y de este queda el recuerdo de todo aquello que generó en vos cuando fuiste creándolo.
Qué alegría que llegan tus vacaciones, y de verano! Aquí está haciendo un frío...

Un abrazo y felices vacaciones!!

Leovi dijo...

Quisiera darte las gracias por compartir tus estupendas pinturas y por tu apoyo en los comentarios. Durante un tiempo cerraré los comentarios en mis fotos, para tomarme un descanso y compartir más tiempo con la familia. Pero seguiré publicando fotos todos los días. Te deseo un feliz verano. Un fuerte abrazo

Abela dijo...

Carol, el motivo de este blog es precisamente contar la historia e cada cuadro, un besete.

MariCari,la gatita es que pasaba mucho tiempo sola mi hermana tubo que buscarle otro hogar...le salio muy caro destrozar mi pastel jajaja...Besotes

Princesa, ya volví y el resultado no lo sabré hasta que termine....gracias y bss.

Kiki, thans for your friendly..xo

Ana, aun no son vacaciones, ha sido un viaje mitad trabajo, mitad placer (mas placer que trabajo jajaja). Bss

Leovi, también te deseo un verano estupendo, siempre que puedo disfruto de tus obras. Bss