MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

jueves, 9 de junio de 2011

Una copia de Van Gogh y......algunos apuntes


Nunca, en el tiempo que llevo pintando y aprendiendo, he realizado una copia de ningún pintor.

Considero que copiar la pincelada de un genio, es imposible y hasta frustante.

 Pero esta versión a lápiz, que realicé hace muchos años como  ejercicio de dibujo, me pareció un humilde homenaje a uno de los pintores que mas admiro por su tenacidad y por su originalidad.

"El Ciruelo en flor" lo pintó Van Gogh en 1887, influencidado por el auge de lo japonés que imperaba en Europa entonces , al igual que otros muchos pintores de la época, realizó una serie de obras denominadas "japoneserías".

Me gustan todas, pero esta en particular me fascina....

Tuve la suerte de verla, hace unos años, al natural y es una maravilla, aqui teneis la imagen... ¿verdad que esto no se puede imitar?..

Me hizo acordarme de ella, mi amiga Mari Cari, que tiene un "jardín" precioso y es muy aficionada a los "haikus"...

Os dejo con la traducción de un HAIKU japonés del siglo XVII:

      Viejo ciruelo:
      flor a flor se va haciendo 
      todo más cálido


Os deseo un estupendo fin de semana.
Publicar un comentario