MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

viernes, 8 de julio de 2011

Pensando



      Es una obra que me gusta, tal vez, porque recuerdo exactamente como disfruté pintándola, la ropa me permitía jugar con los colores...
Y la pose de la chica me hacía divagar con los sentimientos y con alguna historia oculta.

Si observáis bien varéis que la tela pasa del amarillo-naranja,  al rojo, jugando con los verdes oscuros que terminan fundidos con el negro.

La titulé "pensando" porque era para una novia, mi imaginación me hizo creer que ella,tal vez, estaba meditando sobre el paso que iba a dar.
Ya sabéis, los que me conocéis, que soy bastante soñadora, y que me gusta, construir historias a partir de pequeñas realidades.
Este pastel, no lo he vuelto a ver desde que lo pinté, pero me consta que su dueña lo tiene en gran aprecio.

      En Valencia disfruté de una paella estupenda, bebí un cóctel (zumo de naranja, cava o champán, vodka y  ginebra) al que llaman "Agua de Valencia" se sirve en jarras con mucho hielo y está bueníííísimo...
 
También pude ir a visitar La Real Academia de Bellas Artes, allí exhiben el autorretrato de Velazquez ¡es una maravilla! ¿verdad?.

Se han llegado a reconocer hasta diez autorretratos de él, pero este es el único en el que están de acuerdo todos los especialistas, además se reconoce que se autorretrató en  Las Meninas   y tal vez en  La rendición de Breda.

Mis cuadros, se quedaron en esa bonita tierra hasta el próximo día 15, nosotras nos volvimos encantadas con esta pequeña escapadita.

Espero que paséis un buen fin de semana.

Publicar un comentario