MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

jueves, 9 de febrero de 2012

En el viento


Esta acuarela es mi aportación al certamen de "Unaidea" del mes pasado.
He tomado como modelo una fotografía que encontré en internet y que me recordó una estrofa del poema : " Mis ojos sin  tus ojos " de Miguel Hernandez., este gran hombre, poeta y defensor de la libertad, que pensaba sus poemas vigilando a sus ovejas.
Estos versos son los que me movieron a plasmar esta imagen en papel :
"Los olores persigo de tu viento
y la olvidada imagen de tu huella 
que en ti principia,amor, y en mi termina"


En realidad lo he mejorado, en un principio dibuje unos labios entre los matorrales del primer plano, pero no pegaban mucho, resaltaban demasiado, así que a pesar de que en acuarela es difícil corregir, he conseguido borrarlos a base de aguadas y paciencia.
Estoy trabajando en varios proyectos que ya os iré mostrando....

Buen fin de semana a todos, y un muy  feliz día de San Valentín .

29 comentarios:

S. Oró dijo...

Abela la obra era preciosa cuando la presentaste en una idea, ahora sigue siendo preciosa, a mí personalmente no me disgustaban los labios, pero para gusto los colores.
La expresión de los ojos es muy buena, se salen del cuadro, trasmiten mucho, y el entorno donde están lo has clavado. besos.

*L* dijo...

Precioso!!!! :)

Eres una artista como la copa de un pino.

Gracias por compartir con nosotros tus obras de arte, Abela. Tanta belleza...

Besitossssss

Pd.: el bolero de Ravel tan suavecito es simplemente fantástico. Uhmmmmmmm... ^_^

MariCari dijo...

A mí es que me gusta todo lo que haces y discurres, y la mezcla que tienes, esa maravillosa poesía de Miguel Hernández que abraza cálida tu acuarela... ¡Qué grandes sois los dos para el Jardín!

Ya sabes que le tengo siempre presente en el lado derecho de mi blog, alaba mi risa y yo... sucumbo a su verso, je ,je... Bss

carol l mckenna dijo...

Lovely painting ~ powerful ~namaste, carol (Share the Creative Journey) Happy PPF ^_^

Victoria dijo...

Wow...beautiful...so mysterious..powerful vision and very dreamy too...I love this work..you are wonderfully magical!The eyes are magnificent..
Victoria

Justo Oró dijo...

Muy original siguiendo la pauta de todos tus trabajos. Me gusta mucho la idea. Los ojos estupendos y veo que le vas cogiendo los trucos a la acuarela. Enhorabuena. Un beso.

Carolyn Dube dijo...

Those eyes are powerful in your art!

Leovi dijo...

Maravillosa esa mirada sobre ese bello y cálido cielo. Me gusta. Besos.

Carrie Martinez dijo...

Wow, what sultry eyes! Very beautiful the way the face materializes in nature, and your clouds and trees are perfect complements. Lovely!

Anónimo dijo...

Very intriguing piece! I like it very much.

Christine dijo...

This is a beautiful piece and those eyes are captivating.

faye dijo...

A beautiful and mysterious piece. Love the way the eyes appear in the clouds.

Joker dijo...

Me parece buenísima tu acuarela. Casi monocromática y con un encaje perfecto. Me quito el sombrero.
Besos con admiración.
Joker

Annabelle dijo...

Gorgeous work......a Ghost in the Horizon : )

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Maruchi. cuanto tiempo alejada del mundo blogero y cuanto bueno me encuentro al visitar a mi "gente"
preciosa acuarela amiga.
Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

EVA dijo...

Gorgeous eyes. Haunting piece!

Alexandra MacVean dijo...

Amazing work. Love the feelings this painting provokes with the haunting eyes in the sky. Happy PPF!

Unknown dijo...

oh this is a powerful piece!!! wonderful painting!!!

GlorV1 dijo...

Hi Marichu. Beautiful painting. Love the eyes and how they are looking out at us. Thank you for sharing. Happy weekend to you.

Princesa Nadie dijo...

Es preciosa y expresiva,no creo que deje a nadie indiferente
El poema es el acompañamiento perfecto para tu bonita obra
Un Beso

deeplyrootedinbeing dijo...

Very intriguing! I love it!

alfonso dijo...

muy bonito, si no dices lo del retoque casi que no se nota

Jane dijo...

Stupendo acquerello! Grandissimo fascino e creatività!

Sunshineshelle dijo...

You have a great Valentines too! This art is gorgeous & full of mystery - beautiful :)

DVArtist dijo...

This is fabulouse. Love this piece very much
Nicole/Beadwright

Julie dijo...

Amazing! Stunning! I love this piece.

Apni Avani dijo...

Wonderful piece! What mesmerizing eyes!

scrapmanufaktur dijo...

awesome eyes, great work

Conchi dijo...

La acuarela te quedó preciosa. Me gustó mucho la composición y los versos que te sirvieron de inspiración.
¡Muchos éxitos!