MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

jueves, 17 de mayo de 2012

La Bailaora



Acabo de terminar este óleo en formato 3D.
Me he divertido mucho pintándolo, hacía tiempo que tenia en mente realizar una serie de obras temáticas centradas en el baile español.
Esta es la primera.

Si os acordáis, tiempo atrás, os mostré un boceto en acuarela que me sirvió par ver el efecto de los colores, si queréis verlo pinchad aquí .

A continuación, os mostraré el proceso en imágenes, he tardado en pintarlo, pero a mi me gusta el resultado.

Abajo derecha está el primer manchado, donde marco las lineas de las arrugas del mantón y de los flecos.
Primer manchado

En el de la izquierda voy añadiendo detalles.
Añadiendo las flores y el peinado
 Aquí, estoy trabajando los flecos de la parte delantera... ya quedan solo detalles, como matizar los colores, marcar algunas hojas del dibujo o colocar los brillos adecuados.

Bien, espero que paséis una estupendo fin de semana y que os guste mi bailaora como a mi.


37 comentarios:

S. Oró dijo...

Abela, quiero felicitarte, por este magnífico óleo con el que me muestras una vez más tu maestría con los pinceles. Te ha quedado un clásico con mucha garra. Besos y buen finde.

Margarita dijo...

Pues creo que es precioso y que tiene muchísima fuerza. Además, la modelo transmite raza de bailaora y la forma en la que tiene cogido ese precioso mantón refleja que la modelo sabe de cómo manejar un mantón.

Abrazotes

ILONA dijo...

Me gusta, por la pose y la elección de los colores, y lo que mejor realizado veo es el pelo, la melena te ha quedado espectacular.

Abrazo.

carol l mckenna dijo...

Beautiful art work ~thanks, namaste, ^_^

Mandy dijo...

absolutely stunning...xxx

Netty dijo...

wow your painting is a fabulous work of art, loving it. Happy PPF, Annette x

Mary C. Nasser dijo...

Wow! Your painting of the fabric is exquisite and admirable!
Definitely looks three-dimensional!
♥♥♥
Happy PPF!!
Mary
Mixed-Media Map Art

Victoria dijo...

WOW!!!! I am in love with this !! So very beautiful..i love everything about her..and love the fabric and the colors..the wow..absolutely breathtaking!! You are marvelous..this piece makes my soul sing and my heart move..it is magnificent!
Victoria

Gloria j Zucaro dijo...

Your Dancer is really beautiful! The colors and detail are marvelous.

Victoria dijo...

Hola Abela!Un óleo precioso con mucha fuerza y donde no falta detalle en ese estupendo mantón .Realmente se nota que has puesto mucho cariño al pintarla, Un abrazo. Que pases buen fin de semana

GlorV1 dijo...

Marichu, she is just beautiful and the material is so 3D. Excellent work as always. Happy PPF and thank you.

Leovi dijo...

Delicioso rostro que transmite la pasión y un manto que refleja deliciosamente la luz. Besos.

Adriana Alba dijo...

Que quieres que te diga?

Me he maravillado, tienes ángel en las manos, esa cascada de cabello, el porte, y el mantón, tengo uno que me trajo una amiga de España y lo cuido como una reliquia....todavía conservo discos de pasta de Lola Flores, mi madre era fanática.

Me has dejado un aire de deliciosa melancolía mezclada con todo el salero de la bailaora.

Felicitaciones amiga.

Marji dijo...

Beautiful work. I love seeing the progress of the painting. Happy PPF

carlarey dijo...

Beautiful work rendering the shawl, especially the lace. Bravo!

MariCari dijo...

¡Qué barbaro, amiga, qué barbaro te quedó! Bss

Carol dijo...

OH MAY!!!! She is so beautiful!!!!

Christine dijo...

This is perfect you are so talented!

Maria Ontiveros dijo...

Es muy linda (lo sientor para mi espanol). I am visiting Barcelona this summer, so it is nice that you came to visit my blog.
Mil gracias.
Rinda (gallorganico)

Rhonda dijo...

muy bien! mucha gusta!

Šolanje na domu-Waldorf dijo...

Such a wonderful piece! I love the light reflecting on the scarf. :)

Elisa Choi dijo...

Excellent painting! Love all the light and details. Beautiful!

Anne Manda dijo...

Very beautiful, I admire the way you have handled light and the silky fabric!

Princesa Nadie dijo...

Muy bonito,me encanta el mantón con esos colores
Un Abrazo

Jane dijo...

Un grandissimo lavoro, bellissimo movimento del corpo e fatte benissimo le pieghe del tessuto , complimenti !! Abbraccio!

Viola dijo...

Soooo beautiful! You are very talented! And the lights in it, so beautiful also! :)

Unknown dijo...

That manton is amazing! You rendered it perfectly!!

Katie Jeanne Wood dijo...

Lovely painting. :)

Justo Oró dijo...

Hola Marichu:
Acabo de llegar de Burgos, lluvia, pero no tanta como predecían. Me gusta tu obra. Mucha fuerza y expresividad. estupendo el resultado del pelo y el mantón. Un beso.

pauline dijo...

What a wonderful painting! I especially LOVE the fringes and those colors... just beautiful. xoxo

Margaluna dijo...

Es agradable encontrar blogs tan interesantes, como el suyo. Me gusta mucho el arte y la pintura, aunque no poseo cualidades para pintar, disfruto admirándolas.
He pasado por su rincón artístico, y me gustan mucho sus obras, mis felicitaciones.

Saludos

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Has conseguido equilibrar las alturas, la melena por un lado y el mantón por otro ambos llenos de movimiento.
El colorido del mantón es espectacular.
Te he echado de menos Abelita.
Un beso.

Faye dijo...

Absolutely fabulous!

Faye dijo...

Absolutely fabulous!

Abela dijo...

Gracias a todos los amigos que pasáis por aquí y dejáis vuestras palabras de ánimo. Cada semana tengo nuevos amig@s y esto es una alegría para mi.
Mil besos.


Thanks to all the friends that pass by here and are leaving words of encouragement.
Every week I have new friends, and this is a joy for my.
A thousand kisses

Gloria dijo...

Preciosa pintura Maruchi!!
Besos!!

Trini

Ana dijo...

Genial, Marichu! Si este es el primero de la serie, ni me quiero imaginar lo que vendrá.
Me encanta, ese mantón, los cabellos de la bailaora. Precioso.
Qué linda temática que elegiste. Si ya escucho la música y se me mueven los pies.

Besos!