MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

viernes, 14 de diciembre de 2012

Soñando (dos copias a mi manera)


Acuarela que se convirtió en un perfecto regalo para una mujercita que celebraba su mayoría de edad.
Me he basado en una preciosa tarjeta que me envió una artista estupenda, Carrie Elizabeth Walker, podéis admirar su obra aquí y comprobareis la dulzura y la genialidad de esta mujer.

Una copia a mi manera del cuadro"Mujer con sombrero negro" de Kees Van Dongen, una pintura que siempre me ha fascinado, y que ha formado parte de la exposición del Hermitage en el Prado.
Yo he utilizado acrílicos,aunque la técnica del original es óleo. Como sabéis, estoy adentrándome en la utilización de este medio que nunca me había interesado hasta ahora.
El acrílico tiene el inconveniente de que seca muy rápido, sin embargo el color no pierde intensidad como en el óleo.


































Una improvisación en acuarela, florecillas para  los amigos que me siguen y animan con sus comentarios.

El próximo 3 de Enero participo en una pequeña exposición junto a una pintora especial Rosamaría Bardolet, la exposición está patrocinada por una Asociación cultural de Sitges, ya os mostraré fotografías.

Buen fin de semana.

31 comentarios:

Carolyn Dube dijo...

I love these! The sophisticated lady in the big hat is my favorite! Happy PPF!

Melisa dijo...

These are beautiful! I especially love the lady in black. The colors in it are wonderful and she has such style.

Christine dijo...

beautiful work this week!

Leovi dijo...

Deliciosos retratos, me encanta lo que transmite el primer rostro, en el segundo me gusta la mirada. Besos.

Unknown dijo...

Gorgeous paintings as always, I love how rich your colors are are, just wonderful!
Happy PPF,
Stephanie

GlorV1 dijo...

Hi Marichu. Beautiful work. Love your ladies. Just stopped by to wish you Happy Holidays and I'll see you next year. Enjoy.

S. Oró dijo...

Hola Abela, ¡cuánto tiempo sin saber de tí!, me alegro que de vez en cuando pongas alguno de tus interesantes trabajos. Felicitarte por estos y además por esa próxima exposición. Besos.

carol l mckenna dijo...

Stunning work ~ both the beautiful lady and the flowers


(A Creative Harbor) aka ArtMuseDog and Carol ^_^

S. Oró dijo...

Hola Abela, visita mi blog y te llevarás una sorpresa. Besos.

Victoria dijo...

Yay Marichu, I have missed visiting you and seeing your beautiful art! All pieces are so beautiful..the first lady is very peaceful..! I love the one with the hat and cape, love the expression in her eyes and the colors are brilliant! The flowers are marvelous, uplifting and full of colorful life!
Wonderful!
Victoria

Unknown dijo...

I like your first painting the most. You captured such a sexual expression.

Linda Kunsman dijo...

beautiful paintings!! I love the depth of character portrayed in your ladies especially. Happy PPF!

Unknown dijo...

oh wow!!! wonderful new paintings!!!Wishing you a wonderful weekend filled with inspiration!!!!

Mary C. Nasser dijo...

Beautiful portraits and still-life!
♥♥♥
Happy PPF!!
Mary
Mixed-Media Map Art

Netty dijo...

Beautiful artwork. Happy PPF, Annette x

Justo Oró dijo...

Mucho tiempo sin ver nada tuyo colgado. Muy bonitos tus dos trabajos. El retardo en el secado de pinturas acrílicas he leído que puede hacerse con glicerina liquida. Yo no lo he probado. Un saludo.

AM Zafaran dijo...

Very beautiful portraits!

denthe dijo...

Oh I love that first painting. She has such a sweet face.

Anne Manda dijo...

Lovely pieces, the women in the images have such soulful, dreamy faces! The black hat creates drama and I really like "the shades of grey" background. The watercolor of flowers is beautiful, too, lovely reflections and shadows.

Jane dijo...

Tre bei lavori...ma la dama col cappello è il mio preferito . Buon weekend.

Elisa dijo...

beautiful portrait paintings! Love the lights and shadows. Also the flower painting is exquisite!

Chari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosario dijo...

Pues a tu manera me gusta el resultado.

JKW dijo...

The lady with the hat is exceptional. What a fun picture. Blessings, Janet PPF

Nora MacPhail dijo...

Wonderful work! Happy painting and happy holidays.

chicha dijo...

Me encanta ese rostro en acuarela, es fantástico como te ha quedado.
aprovecho para desearte una Feliz Navidad y que sigas tan creativa en el 2013.
Un cariñoso saludo

Gloria dijo...

Gracias por tu visita.
★˛˚˛*˛°.˛*.˛°˛.*★˚˛*˛°.˛*.˛°˛.*★Feliz*★* 。*˛.
˛°_██_*.。*./ \ .˛* .˛。.˛.*.★* Navidad*★ 。*
˛. (´• ̮•)*.。*/♫.♫\*˛.* ˛_Π_____.2012 ˛* ˛*
.°( . • . ) ˛°./• '♫ ' •\.˛*./Para Ti \*. ˛*.。˛* ˛. *。
*(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬˛°.|田田 |門|╬╬╬╬╬*˚ .˛ ...y mucha felicidad para los años siguientes.... —

Gloria

MariCari dijo...

¡FELIZ NOCHE! Bss desde Un Jardín para MariCari y por supuesto, para ti.

Leovi dijo...

Te deseo una Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de alegrías junto a tus seres queridos. Leovi.

Princesa Nadie dijo...

Feliz Año Nuevo
Suerte en esa exposición
Un Abrazo

Gloria dijo...

Hola Maruchi, he pasado ha desearte un 2013 lleno de salud, suerte y felicidad.

El cuadro de la Dama con sombrero negro, precioso !!!

Te dejo un abrazo des de Cervelló.

Gloria