MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

jueves, 23 de mayo de 2013

El ojo


Hola amig@s, este ojo forma parte de mis incursiones en el retrato a lápiz, me fascina la cantidad de matices que se pueden conseguir con las distintas durezas del grafito, y el realismo al que se puede llegar con este material tan sencillo.




He ido practicando en distintas formas y texturas hasta conseguir el ojo que creo que mas se acerca a la realidad, también he practicado con los labios y otras partes de la cara y el cuerpo, todo para lograr soltura, me han propuesto realizar un retrato hiperrealista, y yo me lo he tomado como un reto personal y me he puesto a la tarea, non sé si lo conseguiré, pero si lo logro ya os mostraré el resultado.

Os deseo un buen fin de semana lleno de arte y creatividad.

32 comentarios:

denthe dijo...

Very realistic eye, and I LOVE that mouth!

Christine dijo...

oh wow just beautiful work!

Valerie-Jael dijo...

Just fantastic, wonderful drawings, I love them! Valerie

Faye dijo...

Wow, I am amazed at the accuracy of your detailed works. So beautiful.

Ginny dijo...

Beautiful work.

GlorV1 dijo...

Hi Marichu. Hope you are well. Love those eyes, great drawings in pencil and those lips biting down are just awesome. You do such great work. Thank you. Happy PPF!

Anónimo dijo...

Great sketches, fabulous detail!!! Happy PPF

WrightStuff dijo...

These are absolutely stunning!

Leovi dijo...

Tanto el ojo como la boca... pura delicia! Besos.

Adriana Alba dijo...

Buenísimo Marichu!
Como siempre un placer pasar de visita por tu casa.
Besos.

Unknown dijo...

Gorgeous eye, epseciallly so well drawn tear drop. Thank you for sharing.

S. Oró dijo...

Hola, Abela. Cuanto tiempo sin saber de tí. Pero tú siempre con tus investigaciones, me encantas, esa ilusión de crear y hacer cosas nuevas. Los dos trabajos tienen mucho realismo, pero para mí los labios te han salido muy reales les has pintado hasta los surcos, me gustan. Buen finde y besazos.

Tracey FK dijo...

I love this sort of tonal work and I find it very relaxing to do... I use shading as my wind down for my brain... these are lovely... I can't wait to see the portrait when you do it...xx

Arnoldo L. Romero, MLA dijo...

¡El que persevera alcanza! Se que lograras tú meta, y espero poder ver los resultados de tú trabajo. ¡Felicidades!

Jane dijo...

Tre splendidi lavori dettagliatissimi e perfetti ! Ciao ti auguro un buon weekend!

Debbie dijo...

Very nice sketches!

minnemie dijo...

So very well done! Powerful close-up.

soulbrush dijo...

I could never do this- it is just super super duper. Happy PPF.

Unknown dijo...

Great sketches! Your shading is superb.

Margarita dijo...

¡Guau!, Pues mira que el ojo está bien resuelto, Marichu, pero aún me gusta más la boca porque a su realismo, y a su preciosimo detallista se une una gran frescura, una gran viveza y una gran naturalidad. ¡Ahí es nada...!

Abrazotes

Justo Oró dijo...

Hola Mari. Me alegra visitar tu página y ver tus trabajos y tu inquietud en búsquedas nuevas. Estupendos los detalles del ojo con lágrima y la boca. Creo que es muy interesante el fruto que se le puede sacar a los lapices de grafito, tanto en el dibujo como en el estudio de luces y sombras. Un beso.

Elisa dijo...

wow so beautiful! Your practice is worthy. Love the expressions of each drawing!

Šolanje na domu-Waldorf dijo...

Totally fantastic! You captured the energy of the eyes and mouth perfectly.

www.dorissdaughter.com dijo...

Wonderful sketches and great lips!

Victoria dijo...

Wow, spectacular..these are all so beautiful! The eye is powerful..the tear is poetry..both are so beautifully done! and the lips..gorgeous texture!! Amazing works..magnifico!!
Victoria

PiaRom dijo...

Ohhh wonderful the eye, so exact and clear, but my absolute favorite is the mouth! STUNNING! ♥ Conny
http://piaromsartjournaling.blogspot.de

Abela dijo...

Gracias a todos, es un placer compartir mi trabajo con vosotros.

Abela dijo...

Thank you all, it's a pleasure to share my work with you.

Anónimo dijo...

Y tu sigues pintando divinamente. Que bien que no perdimos el contacto. Yo ahora tengo mucho menos tiempo que antes, ando por Brasil, buscandome la vida como puedo y a veces es dificil soportarlo, pero no quise dejar mi pequeño rincon narrativo ni las personas maravillosas que conoci en la epoca de mi antiguo blog.
Cuantos mundos hay en esos ojos. Sigo queriendo poner la foto de alguno de tus pinturas en mi blog, si me dejas. Ahora entra poca gente pero que importa, el caso es disfrutarlo, no?

un besazo,

Romek

Rosario dijo...

Me gusta el efecto que has conseguido tanto con el ojo como con los labios, a mi cada vez me gusta más pintar con lápiz y con pasteles y también deseo algún día poder hacer pinturas con estos materiales muy realistas. Ah muchas gracias por los consejos que me dejaste.
Un abrazo.

Gloria j Zucaro dijo...

These pencil/graphite sketches are a kick! Love them! Thanks for the comment on my blog.

Faye dijo...

Gloria, the closeup drawings of eyes and lips you had on your blog a week or so ago really intrigued me. You have such an enormous talent. They are really beautiful works.