MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

viernes, 30 de mayo de 2014

Sísifem y Rosa es

Se trata de la obra que presenté el mes pasado al certamen de "Una idea".
 El reto era presentar un trabajo basado en el mito de Sísifo, como sabéis Sísifo fue castigado por los dioses con la ceguera, y además, a trabajar eternamente en el Infierno, debía arrastrar una gran piedra hasta la cima de una colina  para rodar hasta el valle y volver a empezar una y otra vez, y así toda la eternidad.
Yo pensé en ese trabajo, rutinario y pesado, que realizan infinidad de mujeres durante toda su vida, desde el principio de los tiempos,  empece a manchar con pasteles un papel y este es el resultado, no muy trabajado pero que puede sevir para una mejor obra más detallada y de más calidad.
Quiero reivindicar aquí, el peso enorme que arrastran las mujeres de todo el mundo, creadoras de vida y responsables del mantenimiento de la humanidad.
Ese es el motivo por el que titulo mi obra "Sísifem o Los trabajos de la mujer desde el origen de los tiempos". Mide 30x40cm y lo he realizado sobre papel sin ácidos.

Aquí os muestro una acuarela sencilla, me encantan las rosas y me divierte pintarlas, la acuarela, ya sabéis, no es mi fuerte pero sigo practicando. 
Saludos amig@s
Publicar un comentario en la entrada