MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

jueves, 19 de agosto de 2010

Casas Colgadas

Esta es una de mis ultimas obras, he estado trabajando en ella desde Enero hasta finales de Junio, aun está sin barnizar...es posible que antes de hacerlo decida retocar algo, me pasa que la última obra siempre la coloco en lugar bien visible, donde la estoy mirando cada poco y siempre le estoy viendo fallos que hay subsanar, de manera que hasta que no la barnizo o la enmarco tengo los pinceles en danza.

Es un paisaje típico de Cuenca que llevaba años queriendo plasmar y no me atrevía, la perspectiva es complicada y la cantidad de detalles me intimidaban, por fin decidí que lo intentaría (tardara lo que tardara), para ello he contado con la dirección de un pintor y maestro excepcional que me ha enseñado mucho sobre perspectiva y color, Francisco Valderrama.
Cuenca es una ciudad llena  de leyendas e historias mágicas que envuelven la ciudad en un halo de fantasía y misterio
Si queréis ver fotos e informarse sobre esta ciudad encantada, aquí podéis:

http://www.turismocastillalamancha.com/arte-cultura/patrimonio-humanidad/cuenca-ciudad-patrimonio-humanidad/

8 comentarios:

Princesa Nadie dijo...

Todo un reto que has conseguido con éxito, lo encuentro genial
No conozco Cuenca y la verdad es que tengo muchas ganas de ir
Un abrazo

ILONA dijo...

Es un cuadro precioso, realmente has salido airosa del reto, es una obra de mucho trabajo. Me encantan sobre todo las casas.

Un saludo.

Abela dijo...

Gracias Princesa, animate a visitar Cuenca a ti que sabes ver la belleza en los pequeños detalles te encantaria. Un beso.

A ti Ilona gracias por visitarme, me gusta saber tu opinión siempre. Besos

Fiebre dijo...

Pues mira, aquí si que voy a comentar. Cada vez que te leo tan atinada, que parece que conocieras mi sentir, me dan unas ganas inmensas de "sociabilizar contigo".

Pero como soy tan negada para el arte y las manos (la única asignatura que estuve a punto de suspender en Magisterio fue Dibujo) me corto siempre con los que teneis un don.

Este cuadro me encanta, pero como cateta que soy, para mí el máximo exponente en pintura es Antonio López y no me saques de ahí que ni "flowers".
Creo que me has entendido. Mil disculpas por mi torpeza y mi más sincero agradecimiento por los buenísimos ratos que me haces pasar con tus comentarios.
Un beso, niña.

Carol dijo...

Q bonito cuadro, se nota el trabajo que te ha llevado porque ha quedado muy bien. Cuenca tiene que ser una ciudad mágica, tengo muchas ganas de conocerla.
Bsos!

Abela dijo...

Fiebre eres genial tu vales lo mismo para "un roto que para un descosio" que decia una gran amiga mia en Malaga...que sepas que para mi Antonio Lopez es lo mas de lo mas... te seguiré leyendo eres unica.Besazo

Carol tu tienes Cuenca a nada una horita...y merece la pena pasar alli un fin de semana, puedes visitr el museo de Arte abstacto y sino simplemente pasear por sus callejuelas es un sueño. Un abrazo

Victoria dijo...

Magnificent !!! This is such a spectacular piece with so much beauty!! It is truly wonderful..I feel the magic and enchantment of it all and it carries a wonderful strong presence..you are very talented and I am happy to know you and your work!
wow!!

Abela dijo...

Thank you Kiki, I`m happy to meet you so...We are conecting by ours blogs.Greetings