MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

jueves, 31 de mayo de 2012

Castañas sin cáscara



En esta ocasión les presento un óleo que realicé hace pocos años,  se lo regalé a un amigo de León, la ciudad de las castañas.

Mi amigo tiene la costumbre de llevar siempre una castaña en el bolsillo, dice que le da suerte, así que elegí el tema de las castañas pensando que le haría gracia, y si, le
gustó.

Me ha mandado la foto hace unos días y aquí la tenéis.

Entre la colección de plumas de mi marido, encontré un tintero antiguo, unos mangos para plumines y algunas plumillas, ¡y estaban en perfecto estado!. Así que empecé a jugar con ellos.


 La lluvia y los paraguas...

Un tema con el que he estado jugando estas semanas, una manera de cambiar de registro púes mi trabajo actual en óleo es un poco pesado.
Realicé un boceto con tinta azul y plumilla, después lo coloreé con acuarelas.
Le hice una fotografía y empecé a jugar con el ordenador, conseguí varios resultados sorprendentes.



.

La obra definitiva se llamará :
"Llueve paraguas"

¿ Podéis decirme que composición os gusta mas?  una de ellas será una pintura al óleo.



Disfrutad del solecito, que parece que ya se ha instalado entre nosotros.
Buen fin de semana a todos.

40 comentarios:

Netty dijo...

Terrific work. Happy PPF, Annette x

Carol dijo...

Me han parecido muy originales las distintas variaciones sobre los paraguas, aunque el que más me gusta es el primero. Me ha parecido muy curioso lo del amigo que lleva siempre una castaña en el bolsillo :D Bsos

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Has logrado un bodegón muy original con las castañas, es un estilo que no me suele gustar pero este me ha encantado, a través de la simplicidad de elementos engrandeces las castañas a través de la disposición y el color.
En cuanto a la Lluvia de paraguas el que más me gusta es el primero, está más definido y los colores son perfectos, tienes razón el óleo requiere mucho tiempo y no vamos sobradas ¿a qué no?
Un beso, Marichu.

Justo Oró dijo...

Castañas sin cascara me parece un buen trabajo con el juego de verdes y pardos y la distribución de los elementos.
El tema de los paraguas muy original, me quedo con el primero. Un beso.

S. Oró dijo...

Hola Abela, el bodegón de las castañas es muy bonito, la historia de las castaña, aquí la hacen con el pan. Los diferentes pots de los paraguas, me gustan, son originales y muy ilustrativos. Un beso y buen finde.

Anónimo dijo...

Unfortunately I can't get the translation to work so didn't understand a lot of your post but wow those umbrella paintings are magical! I especially love the first one which looks like the sun coming out after a storm - simply beautiful!

Unknown dijo...

Beautiful work- what a wonderful gift that chestnut painting was- I bet he treasures it! As for the umbrellas; I love them all but the first and third are my favorites- I think they have more movement to them. Whichever you choose, I know it will be beautiful!
Happy PPF,
Stephanie

Carolyn Dube dijo...

Love the umbrellas moving along the diagonal - it gives it a great feeling of movement. I love the really bright colors, but I am partial to really bright colors...Happy PPF!

minnemie dijo...

The fist and the third umbrellas are my favorites... ad I think , after looking again, the first wins:-)

Unknown dijo...

Those umbrellas are amazing!! And I love your castanas!!

Tammie Lee dijo...

I like the softness to how you are using color in these, each one a joy to see.

Carol dijo...

The chestnuts are great and I love that first painting of the umbrellas It just shouts out to me :0)

Mary C. Nasser dijo...

Love your Rain Umbrella works!
The last composition is my favorite!
♥♥♥
Happy PPF!!
Mary
Mixed-Media Map Art

froebelsternchen dijo...

wonderful artwork! Happy PPF!

xxx Susi

Christine dijo...

I like the first and third umbrella painting...the first is very dramatic and the third is more peaceful...lovely chestnuts too!

Lynn Cohen dijo...

Fun floating with umbrellas. I love drawing them myself. Something about umbrellas for rain or shine! HPPF! OH I want to be where your header is. (the actual place not on top of your blog). :-)

Leovi dijo...

Maravillosa pintura. Me gusta esa serie de paraguas.

kristin maynes dijo...

I love your umbrella's, they're wonderful! I'm an umbrella lover. Love the title also! Happy PPF!

Unknown dijo...

Me gustan el primero y el último. Una serie preciosa.
Yo ,también llevo una castaña en el bolsillo por la misma razón que tu amigo. Saludos.

carol l mckenna dijo...

Lovely creations ~ very unique and expressive ~ thanks, namaste, ^_^

EVA dijo...

Your painting of chestnuts is wonderful - such an unusual subject!

I love the umbrellas - I think the first and third are my favourites.

Victoria dijo...

Wow..gorgeous works!Beautiful paitning.. I love chesnuts/castanas too..I love the story you shared..I think they are good luck too!! my father and mother always made chesnuts for us since we were children. and Woah!! I love the umbrellas..all of them are so unique and powerful and inspiring!! Wonderful !!
HUgs
victoria

Kristin dijo...

Beautiful! LOVE all the bold colors, xoxo

GlorV1 dijo...

Great work as always Mari. The umbrellas are awesome. Hope you are doing well and that you enjoy your days ahead.

VonnyK dijo...

These umbrellas are beautiful, you can almost see them floating.
Wonderful.
Von (PPF)

Sinderella's Studio dijo...

okay don't want to sound stupid... but how to I get this in English? I want to read your words, the work is sooooooooo beautiful.
thanks, dana

Anne Manda dijo...

Love all your umbrellas, but my favorite is the first one, incredible combination of sunlight peeking and storm!

PiaRom dijo...

ooohh this is so wonderful see all the umbrellas fly in the wind...very inspiriering! love the original with its light all around!!

Nora MacPhail dijo...

Cool umbrellas! Very creative and inventive.

scarlett clay dijo...

I like looking at all of the different ways you edited the umbrellas!

Jane dijo...

E' stupendo il dipinto con le castagne, un bellissimo regalo . E' interessante vedere in quanti modo si possa rappresentare lo stesso soggetto, tutti belli i tuoi ombrelli ! Abbraccio e buona domenica.

Ritu Dua dijo...

The umbrellas are just adorable!

Paula - Buenos Aires dijo...

Pensé que la primer imagen era la foto de las castañas! Después leí que era la foto del cuadro. Magnífico.
La composición que más me gustó fue la horizontal, con un paraguas como foco y el resto de apoyo para el concepto.

Kokopelli dijo...

Love your umbrellas! Happy belated PPF!

Eva Magallanes dijo...

Abela querida, me gustan los segundos paraguas que muestras... se genera una fusiòn de elementos interesantes: futuristas, fauvistas, expresionistas, surrealistas y abstractos.

Y las castañas (mmm, que ricas las castañas!) me parecen super atractivas como tema de bodegòn. Interesante la tonalidad y la luz de estas castañas tuyas.

Mi cariño para ti!

Princesa Nadie dijo...

Me ha encantado esa lluvia de paraguas y estoy deseando verlos en ese oleo que estás fraguando en tu cabeza
Un Beso

Abela dijo...

Gracias amigos, es un placer tenerles ahí, este espacio no sería el mimo sin vuestras aportaciones y vuestro cariño.

Abela dijo...

Thank you friends, it is a pleasure to have your there, this space would not be the same without your contributions and your love.

Ana dijo...

Hola! Tu pintura de las castañas me trajo tantos recuedos de mi abuelo materno. Le encantaban las castañas.
De los paraguas me gusta muchísimo la primera. Creo que está buenísima para el óleo.

Un beso!

MariCari dijo...

¡¡Toma castañas, señora castañera!! Menudos cuadros, y los paraguas... lloviendo paraguas... qué guasa tienes!! Bien por usted, señora, je, je... Bss amiga