MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

viernes, 14 de septiembre de 2012

Un paisaje a cuatro manos

Escena de playa a medio día (acrílico sobre lienzo)
¡Hola amigos!
Comencé el verano pintando en la playa junto al pintor local Manolo Rivera, resultó esta obra que firmamos los dos ya que pusimos algo cada uno en ella,  fue un trabajo rápido, unas horas con la luz del medio día.
Yo utilizo habitualmente el óleo pero me ha gustado probar con los acrílicos.
Manolo utiliza tanto el pincel como los dedos, y yo terminé haciendo lo mismo, así que el lienzo es una mezcla de nuestros dos estilos.

He estado este último mes disfrutando de la soledad y la tranquilidad en un pequeño pueblecito de la Mancha, me llevé un bloc de papel para acrílicos, otro para acuarela, un pequeño caballete de sobremesa, los colores y los pinceles para que me hicieran compañía, poco a poco os iré mostrando mis prácticas.

Marina soñada (acuarela)


Esta  acuarela es producto de mi imaginación.
Me encontraba en un entorno rural rodeada de olivares, trigales, almendros y grandes campos de girasoles, pero tenía en mente mi mar, y en mi retina el paisaje que veo cada día.

Me hizo gracia pintar una marina...

El paisaje manchego inmenso y cambiante, de alguna manera me recordaba el mar, pero con otro registro de color.




Campo al amanecer(acuarela)





Buen fin de semana a tod@s y feliz descanso, si estáis aun de vacaciones.

37 comentarios:

S. Oró dijo...

Hola Abela, ¡que alegría saber de tí!, me gustan tus trabajos, en acuarelas te estás haciendo una experta, la marina tiene una luz y una profundidad muy lograda, y el trabajo a cuatro manos es magnífico. Besos.

Victoria dijo...

Yay Abela..I have missed you! Wow..these are all so magnificent! the beach is glorious..the colors are magical..this is really amazing! The Boats are so mysterious and atmospheric too..very gorgeous! and I love tress..always so special! You are so wonderful and talented!
Many hugs and kisses to you my friend!
Victoria

Tracey FK dijo...

your sail boats watercolour is lovely and i love the texture on the first piece... especially where you have painted the water... really lovely...xx

Netty dijo...

All terrific work and so exciting to share work on a painting with such fab results. Happy PPF, Annette x

Anónimo dijo...

That is really cool! Four hands instead of two, two minds instead of one. It's really pretty, love the vibrant colors! And I love your sailboats and the looseness of your watercolor style.

Šolanje na domu-Waldorf dijo...

These are absolutely fantastic! :)

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Hola, ya te echaba de menos, veo que has aprovechado muy bien las vacaciones, has hecho una de las cosas que más te gustan incluso te has atrevido con un dueto pictórico, el colorido es fantástico.
Vas avanzando con las acuarelas que difíciles son ¿verdad?
Un beso y bienvenida.

Leovi dijo...

Una buena pintura, con bonitos colores.
Bienvenida de nuevo.

Virtual Boy dijo...

Stunning paintings, love the strong, bold colours! Makes me miss summer...

// Virtual Boy

Marji dijo...

The colors in the first one are so lively and amazing. I love the movement in your sailboat painting. Beatiful work. Happy PPF

Unknown dijo...

lovely work ....love all of your paintings and that tree is divine!!

Justo Oró dijo...

Hola Marichu. Me alegra de verte de nuevo por estos lares. Vuelta a empezar un nuevo curso. Me gusta los trabajos que nos presentas, el realizado a cuatro manos, una experiencia interesante. La acuarela creo que la has cogido muy bien y el resultado está a la vista. Bienvenida y que pases un buen fin de semana. Un beso.

Anónimo dijo...

hello abelar,
thank you for leaving a comment in my blog. i love your colors, so vibrant! i am enjoying my first week with PPF. I am feasting my eyes on so many wonderful works.

Faye dijo...

Your art work is beautiful. I love the colors you used.

Valerie-Jael dijo...

Your watercolours are lovely, wonderful work! Valerie

Princesa Nadie dijo...

Pintar debe ser muy gratificante,me han encantado tus cuadros...el pasaje manchego precioso
Un Beso

Lynn Cohen dijo...

Muy Bonita! sorry I cannot read this and could not get it to translate, but I very much enjoy looking at all the paintings. Love the beach scene especially. Gracias.
HPPF!

Mary C. Nasser dijo...

Love your beach scene and the warmth it exudes!
And your seascape from imagination is great with its complementary color palette of blues and orange.
♥♥♥
Happy PPF!!
Mary
Mixed-Media Map Art

Molly dijo...

your work is so stunning! so much energy in every piece. i absolutely love the sailboats!

Unknown dijo...

Hermosas pinturas, llenas de energia. Me encantan los colores, particularmente en la primera.

¡Qué tengas un excelente día!

Nora

Anne Manda dijo...

LOve the sunny beach, awesome summer atmosphere and lovely contrast of colors.Boat painting has great sense of movement and energy and the one with trees has a wonderful freshness, peace and calmness. HPPF!

denthe dijo...

Beautiful paintings! I especially love the colours in that first painting, so summery and sunny, you can almost feel the sun.

Victoria dijo...

Hola Abela,! Me alegra que estés de nuevo por aquí y de lo bien que has aprovechado el tiempo, con estas pinturas tan estupendas, Un abrazo buen fin de semana

carlarey dijo...

Beautiful paintings this week! The sailboats are my favorite...so much atmosphere and movement conveyed so simply.

Arnoldo L. Romero, MLA dijo...

Que hermosos trabajos nos has presentado en está entrada. Los colores en la pintura que realizaste con tú amigo son espectaculares. ¡Felicidades!

ANNE dijo...

Oh so beautiful!! I love the bright colours and your brush strokes are fabulous.

xox

Paula - Buenos Aires dijo...

Me encanta la idea de llevar todos los materiales y cambiar de aire.
Hermosa marina, con mucho movimiento y precioso paisaje, más calmo y sin embargo igual de vivo.

Natasha dijo...

So much great work here. Thank you for sharing. :)

LaCuarent dijo...

Me encanta la acuarela de los barcos, las otras también pero esta me ha atrapado

Un besote

Carolyn Dube dijo...

Beautiful paintings!! So bright and summery!

minnemie dijo...

Your Marina Dream is absolutely fantastic!

Rita dijo...

Beautiful work! I like them all.

Jane dijo...

Tre bellissimi lavori, ma sopratutto il primo mi ha colpito per i colori favolosi. Abbraccio.

Abela dijo...

Gracias,es un placer contar con tantos y buenos amigos que visitan este blog y que me animan a seguir.
Un enorme abrazo a todos.

Abela dijo...

Thanks, nice to have so many good friends and visiting this blog and encourage me to continue.
A big hug to everyone.

Unknown dijo...

Muy bonitas tus acuarelas,usas unos colores magníficos :)

kristin maynes dijo...

I love all your paintings, especially the watercolors...I love watercolors! great job!