MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

martes, 20 de julio de 2010

Desnudo


Este desnudo forma parte de una serie de cuatro, algunos de vosotros lo conoceréis ya que estuvo expuesto en "ARTÍSTICA 2010" de San Andreu.
Quise dibujar el cuerpo de la mujer desde distintas perspectivas e intensidad de color. El cuerpo humano me gusta trabajarlo en pastel, yo creo que trabajarlo con las manos le da una textura y una belleza que me encanta.
En este cuadro trabajo con tonos muy oscuros, no pretendo que el desnudo sea pornográfico sino natural, la falta de relajación del cuerpo (aunque parece recostado)es lo que manda, por otro lado un toque de brillo en la pierna mas cercana al observador desvía la mirada de otros sitios ¿no?, el pecho también queda difuminado mediante el oportuno brillo.

3 comentarios:

Eva Magallanes dijo...

Hola Abela!, de esta serie de cuatro pasteles me quedo con éste. El encuadre composicional es atractivo así como el juego de los tonos, las medias tintas, las luces y las sombras. Propondría un montaje con las cuatro obras juntas de manera de componer secuencias y sincronías.
Mi abrazo fraterno!

Abela dijo...

Gracias Eva, aprecio mucho tu opinión y me alegra coincidir contigo, pués para mi también es el mejor por eso lo elegí para muestra que indico arriba. Un abrazo.

Leovi dijo...

Me encanta. Preciosas tonalidades, pura delicadeza, una belleza sensual deliciosamente exquisita. Besos.