MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

domingo, 25 de julio de 2010

En la playa


La niña a punto de convertirse en mujer... Siempre que pinto un cuadro por encargo, intento que el tema tenga que ver con el futuro propietario del cuadro, medito sobre las características de la persona que recibirá esta obra, en este caso era para una nena encantadora que hoy en día se ha convertido en una mamá preciosa,(por dentro y por fuera). El entorno también tiene que ver con su dueña, así que este trabajo fue un placer realizarlo y además tengo la suerte de que no se ha ido muy lejos, por lo que puedo ir a verlo cuando quiera, no sé si lo he dicho antes pero es que cada cuadro que termino es como un hijo para mi y me cuesta horrores desprenderme de él.

Sentimentalismos aparte creo que aquí conseguí lo que quería, una sensación de paz y tranquilidad, el ambiente de playa solitaria que invita a meditar, la protagonista es la niña y lo que más me costó conseguir... la sensación del viento sobre su ropa y pelo, hay que tener en cuenta que lo pinté hace quince años.

6 comentarios:

Carol dijo...

Pues para ser una obra "primeriza" te quedó muy bien,es un cuadro muy bonito que transmite mucha serenidad, entiendo que te de pena desprenderte de tus obras.

Besos!

Abela dijo...

Gracias Carol, creo que tu entiendes perfectamente este sentimiento ¿no?. Abrazo grandote

Princesa Nadie dijo...

A mí me pasaría igual...consideraría que algo mío se va con cada cuadro y al menos me gustaría saber quién se lo lleva y dónde va a estar .
Me encantan esos paseos por la orilla sintiendo el viento en la cara,hoy hemos tenido fuerte viento de levante y para mí ha sido una gozada
creo que has transmitido muy bien esa sensación cuando parece que el viento te empuja
Me gusta tu cuadro, a quién se lo pintaras estará encantada de tenerlo y poder contemplarlo después de esos años
Un abrazo

Abela dijo...

Gracias Princesa, si los paseos por la playa, cuando consigues que esta sea para ti sola (o casi), son una de las maravillas de la vida, Y ¡¡si!! esa personita lo conserva donde lo colgó el primer dia. Un abrazo amigo.

ILONA dijo...

Es un cuadro muy delicado, y que transmite perfectamente el espíritu de la niña a punto de dejar de serlo.

Lo de regalar cuadros es verdad que cuesta, pero está el recurso de fotografiarlos para poder conservar algo de ellos, si se an lejos.

Un saludo.

Abela dijo...

Grcias Ilona, cuesta desprenderse de tu obra sea como sea, la foto es una solución a medias. Por eso comencé este blog intento recopilar obras que me importan mucho tanto nuevas como antiguas. Un abrazo