MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

viernes, 21 de enero de 2011

Europa y Zeus




Este trabajo es mi forma de ver el clásico Rapto de Europa,con el que he participado en la propuesta de Enero para el blog :
         "una idea, mucho arte".

Lo normal seria dibujar a Europa sobre Zeus transformado en toro, pero yo no lo veo así, creo que Europa  se entregó, no opuso resistencia  y además engendró tres hijos "semi dioses".
 Zeus seria un poderoso Dios pero necesitó transformarse en toro para seducir a una simple mujer.
Y ella se enamoró, como muchas mujeres, del poderío y de la fuerza que emanaba del Toro.
 Este la engañó si, pero le solucionó la vida, convirtiéndola en la primera reina de Creta y haciéndole un gran regalo por cada hijo, antes de abandonarla.


Ahora voy a hablar de temas reales, como son los detalles de  la obra.
La lámina es un papel sin ácidos de color negro, esto me ha facilitado conseguir que el toro aparezca de la nada hacia  la mujer, sin tener que trabajar demasiado la figura del animal. Este color de fondo también ayuda a crear ese ambiente de "algo irreal", ya que estamos ante una escena mitológica.
 Podría haber añadido la luna, pero desistí para no cargar demasiado la escena, creo que se intuye gracias a los brillos en la playa y en la chica.
Tengo que decir que he disfrutado con este tema, teniendo en cuenta que llevaba una temporada larga sin pintar,desde Junio.
Para solucionar los problemas técnicos he contado con la ayuda de un gran pintor, maestro y amigo desde hace más de quince años "Francico Valderrama", él entendió mi idea y él me mostró como llevarla a cabo.

23 comentarios:

Victoria dijo...

Wow..this is gorgeous and so wonderful! i love the energy and symbolism in this..beautiful!!I am captivated by the soft dark contrast and the beautiful light in this piece.
You are so talented!!
Victoria~

Franz dijo...

Non ho parole.....MAGNIFICO!!!!

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Hola Marichu,es genial y dice mucho solo con verlo.
Gracias por la historia y por compartir tu manera de realizarlo.
Un abrazo.

Por cierto, al verlo he caído en la cuenta que un mimo que tengo en mi blog de complementos te va genial, pasa a retirarlo.

Abela dijo...

KIKI you`re very kind whith me. Thanks you and Hugs.

FRANZ, un honor para mi tus palabras.

CRISS,gracias a ti por tus visitas, ire a recoger tu mimo, un besazo.

Wendy dijo...

Tenías muy clara la idea y has sabido plasmarla, efectivamente la figura del toro aparece con suavidad sim embestir y resalta la femineidad de Europa a la que la ve deslumbrante resaltada por la luz de la luna.
Muy buena perspectiva la del rapto, es práctica e inteligente.
Enhorabuena y besos.

Gloria dijo...

Hola Marichu,te ha quedado una obra genial,la figura del toro que sale de la nada muy bien lograda.
Te felicito.

Referente al tu comentario en mi bloc, te diré que hacer prácticas de dibujo es muy relajante y diverido. Actualmente en mi situación ( ya sabes que hace dos meses fallecio mi marido)Pues no estoy motivada ni inspirada para pintar, y en cambio dibujando me siento bien.
Gracias por visitarme.
Te mando un gran abrazo.
Gloria

Abela dijo...

Wendy, eres un solete...gracias.

Gloria me alegro de que no dejes tus actividades...y ya sabes aunque sé que tienes muchas amigas, si me necesitas aqui estoy. Un enorme beso.

S. Oró dijo...

Muchas gracias por las visitas a mi blog, esto me reconforta. tu cuadro de Europa y Zeus es muy espiritual, se cambian los cánones y los dioses se someten al mundo. Muy creativo. Besos.

Wendy dijo...

Abela, tienes un premio en mi blog.
Besos!

Abela dijo...

ORÓ, visito tu blog porque me gust como trabajas y mirando distintas formas de pintar siempre estás aprendiendo. Un saludo

Wendy ya lo tengo, gracias guapa. besazo

Carol dijo...

Me encanta este mito y cómo lo has plasmado, esoty de acuerdo contigo, creo que ella se entregó ante el poder del dios. Muchos besos!

Leovi dijo...

Preciosos y sensuales cuadros, me encanta tu estilo y sobre todo tus colores, son capaces de resucitar al alma más deprimida.

Justo Oró dijo...

Enhorabuena por la composición del tema. Me gusta como has tratado la aparicion del toro desde la aguas.

Abela dijo...

Carol, hoy en dia no hay doncella que se crea a un Dios disfrazado de toro ¿verdad?. Besote

Leovi gracias, he estado mirando lo que haces y es genial. Saludos

Justo... me alegro que te haya gustado, viniendo de ti es importante. Gracias

Lori Saul dijo...

Wow this is a moving piece and full of symbolism. Beauty, surrender and power.

Victoria dijo...

Wishing you a beautiful day and wkd ahead!! thanks for your lovely visit. Hope you are well ...happy creating!! I look forwrad to what you will share and paint next!!
Hugs
Victoria~

ILONA dijo...

Me gusta mucho, la luz está muy conseguida.

Abela dijo...

LORI, you`re very kind, thanks and hugs.

KIKI, I hope so and I`m looking for a new inspiration. Kiss an hugs

SAVIA, un gusto tu visita

ILONA, gracias y un afectuoso saludo

victoria eugenia dijo...

Muy bonito, una forma diferente de ver el tema. Aqui en Torremolinos hay una estátua en la plaza de la Comunidad Europea del toro y una mujer cabalgando en el. Yo hice una foto pero aun no he tenido tiempo para hacerlo. Un abrazo.

Romek Dubczek dijo...

Increible, Abela, maravilloso!
Un besazo

Abela dijo...

Victoria hace años que no paso por allí, esa estatua no la recuerdo...¿es posible que sea posterior a mi estancia en tu bonito pueblo?...Un beso

Romek gracias, tus comentarios son un soplo de alegría ¡de verdad!. Un beso

Guillermina dijo...

Hola Abela, para pintar sobre la piedra te mandé elcomentario, no se si lo recibíste. Primero la barnizo y luego pinto el óleo. Al final cuando está seco le doy fijador.Me gustaría saber si vas a participar en el mes de los pies. Un saludo.

Abela dijo...

Guillermina si que lo ví, gracias por compartir conmigo tus sectetos...en cuanto a la propuesta de "unaidea" intentaré presentar algo si consigo terminarlo a tiempo, este mes lo tengo un poco atareado. Un besazo