MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

jueves, 3 de febrero de 2011

OJOS VERDES

Este óleo está todavía calentito, tanto que aun no ha secado, motivo por el que no hay manera de sacar una fotografía donde no le brille el hocico al felino.
 He utilizado tanto aceite de linaza para que el pincel no se enganchase, y así conseguir la textura del pelo, que no sé cuando estará listo para barnizar.
Estoy contenta con el resultado final, la mirada es penetrante y realmente te mira, esos ojos verdes  eran el motivo por el cual decidí realizar este cuadro, vi la imagen en una revista de naturaleza y me impactó.
Para conseguir ese brillo he aplicado la técnica que empleaba Sorolla, a mi manera claro, ya que yo no soy experta (blanco con un pelín de color y dejar secar, vuelta a aplicar blanco con complementarío y dejar secar, finalizar con toque del color primario), es una técnica que nunca falla principalmente en óleo.
Estos días estoy trabajando bastante, será que tenia ganas, siempre me pasa después de un tiempo de parada, algo que sirve para coger nuevos ánimos y renovar las ideas.



23 comentarios:

isa dijo...

Realmente impactante...esa mirada de ojos verdes..y tambien el pelo.genial.
Un saludo.

Victoria dijo...

Hola. Francamente creo que has conseguido unos ojos impactantes, esos que buscabas. Además el pelo me parece muy bien conseguido. Abrazos.

Wendy dijo...

Fantastico, me ha impresionado, conseguir esa mirada líquida, transparente, felina. Lo has conseguido.
Yo estoy con ganas de ponerme a ello pero por ahora no hay tiempo.
Un beso.

Franz dijo...

Que orgullo en sus ojos! ¡Increíble!

Ciao!

Gloria dijo...

Mariiii...Me he quedado sin palabras ni respiración.
Te ha quedado colosal!!! Te felicito.
Besitos.
Gloria

Leovi dijo...

Pues si has aplicado bien la técnica, realmente la textura del pelo es espectacular y no digamos esos ojos verdes, han quedado impactantes, !enhorabuena!. Saludos

chicha dijo...

Genial...una pasada el pelo y sí es verdad que le has puesto una mirada inquietante.Enhorabuena

Abela dijo...

ISA, muchas gracias guapa y besazo de los grandes.

VICTORIA, aprecio tu opinión. Abrazo.

WENDY, el tiempo es el gran problema...pero tu es que te multiplicas, gracias por estar ahí y un fuerte abrazo.

FRANZ, un placer tus visitas y tu opinión profesional. Saludo.

GLORIA, gracias ya veo que estás muy atareada...paso a menudo por tu rincon, espero que pronto tengas ganas de volver a coger a los pinceles. Un besote.

LEOVI, viniendo de una persona que ve las cosas de distinta manera es todo un cumplido tu comentario. Saludo

CHICHA, agradezco tu apoyo y bienvenida a este mi pequeño mundo virtual. Un beso

Victoria dijo...

WOW!! Beautiful.,Magnifico! I love cats..this is full of energy and life and such power! Wonderful and inspiring..the eyes...fantastic...the fur..I want to touch this beautiful face!!
Wow!!
You are filled with such talent..and I admire your art very much!
Victoria~

alfonso dijo...

pues si, mira de verdad

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

GUAUUUUUUUUUUUUUU¡¡¡¡¡¡ Aun no lo había visto, los ojos son maravillosos así como el pelo. Te has superado querida amiga.
Gracias por la explicación de la técnica aunque no termino de entender a que complementario y primario te refieres, supongo que sera al color original al que quieres dar brillo.
Un besazo

Justo Oró dijo...

Muy conseguido. La mirada fija, transparente y penetrante. Muy impactante. El pelo muy bien trabajado de matices. Me gusta. Enhorabuena.

Ana dijo...

Esos ojos verdes... están igualitos a Soldi, mi gato. Te quedó espectacular.
Un abrazo!

S. Oró dijo...

Me gustan muchos los animales, este tiene algo en la mirada que te atraviesa y te causa respeto.Enhorabuena.

Abela dijo...

Kiki, you´re very kind with me. I´m glad by your visit on my site...Kiss.

Criss, gracias me alegra que te guste...en cuanto al tema de los colores te dire que efectivamente al decir el color primario no me refiero a los primarios puros (Am,Rj o Az) sino al que tenemos como fondo, en este caso el verde. Un besazo.

Justo, ha sido un trabajo agradable y eso se nota en el resultado. Un saludo.

Ana, creo que tu gato debe ser precioso y algo salvaje¿no?...Besos.

Oró, gracias esa mirada es lo que me impulsó a pintarlo...Saludos

Abela dijo...

ALFONSO, se me olvidaba saludarte...un abrazo amigo.

Carol dijo...

Q bonito te a quedado! Me gusta mucho esa mirada felina, pero especialmente cómo has conseguido dar esa textura al pelo. No conocía la técnica de Sorolla, un pintor que me gusta mucho, gracias por explicárnosla. bsos

Abela dijo...

Gracias Carol...seguro que estuviste en la gran exposición de Madrid ¿no?. Bss

Joker dijo...

No conocía tu blog y he caído aquí visitando otro blog.
Tu oleo es genial, y muy expresivo. Yo tengo una gata y tengo muchas ganas de pintarla, pero no me atrevo, creo que ahora aún menos viendo un nivel tan alto.
Me uno a tus seguidores.

Abela dijo...

Fernando gracias, atreveté a pintar tu gata, cada uno tiene su forma de ver la pintura y su técnica, seguro que te sale bien...visitaré tu blog, mientras tanto bienvenido a mi espacio. Un saludo.

Manuel Adlert Arcos dijo...

Trabajas muy bien, pero lo más me gusta es el entusiasmo que pones en lo que haces, para mi es fundamental. Yo solo trabajo con acrílico, y no tengo esos problemas ... pero bueno tengo otros.

Abela dijo...

MANUEL, es un honor para mi que mires mis obras, y si me dieras algún consejo lo aceptaria encantada, ya que te considero un ARTISTA (así, con mayúsculas). Un saludo y gracias.

Conchamare dijo...

Me gusta ese gato. Bonita mirada felina.