MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

viernes, 23 de septiembre de 2011

Desnudos a lapiz


Sigo sin trabajar, estoy ocupada organizando mis vacaciones y mi próximo cumpleaños, si...si...si...aunque no lo creáis, aun no he tenido unas vacaciones en condiciones, así que.... esta entrada la dedicaré a mostrar algunos dibujos a lápiz... los encontré  intentando poner orden en la buhardilla donde pinto.
Son simplemente prácticas que recomendaba mi primera profesora de arte, Elena Ochoa, y que guardé, no sé bien por qué.
Bueno, creo que porque ya entonces, me decantaba por el estudio de la figura como tema principal de mi obra, y los guardé aun sabiendo que tenían muchísimas carencias.






Espero... que este fin de semana sea tan especial para vosotr@s como para mi.

Es un placer este reencuentro .












He recibido un regalito de mi amiga Mari Cari, desde su blog "Un jardín para MariCari"... conlleva el cumplimiento de unas normas:

  1. Publicar la imagen: (hecho)
  2. Mencionar a quien lo entrega y a su blog (misión cumplida)
  3. Compartirlo con 6 personas que no lo tengan: 
                           (Una selección difícil, todos los blog que sigo me encantan)
      4. Contar tu mejor sueño:
Esto es fácil, me gusta mucho soñar y el mejor sueño es..." recibir el sol en mi cara cada mañana y el frescor de la noche cada tarde" siempre teniendo al lado a mi gente (que son multitud).
                             







  

34 comentarios:

Victoria dijo...

Wow Mari..your beautiful art sketches are marvelous...wonderful!!You are so talented!Bella!I love seeing your art and all that you share!

Congratulations on your award..and wow..Thankyou and many hugs for giving me one too..I am so touched you would think of me!
Thankyou
Victoria
xoxo
Have a magnificent day!And thankyou for your wonderful friendship!

Netty dijo...

Wonderful sketches, wishing you a Happy PPF, xx

Christine dijo...

just beautiful work, you're so talented.

Tammie Lee dijo...

wonderful body language!

Unknown dijo...

wonderful pieces.....great work!!!!

Anónimo dijo...

Mari, your drawings are beautiful. Faye

Chon Santos dijo...

Los desnudos, mejor en directo que a lápiz.....

carol l mckenna dijo...

Really well done sketches! Awesome! ~thanks, hugs and namaste, Carol (Share the Creative Journey) Happy PPF

carlarey dijo...

These drawings are wonderful...I love a good pencil drawing.

Pam Tucker dijo...

Your sketches are wonderful! All of your art is so beautiful.

Šolanje na domu-Waldorf dijo...

Great nudes. I love how you sketched the legs. :)

S. Oró dijo...

Abela desde aquí mis felicitaciones por tu próximo cumpleaños. Te apoyo en lo que dices, hay que tener vacaciones y dedicarse a la vida contemplativa el tiempo que cada uno necesita. Un beso.

Annabelle dijo...

Gorgeous nudes. Wish I looked like that...haha. I did once, a very very long time ago, that's why hubby "snatched me from the nest"...lol. But seriously the work is fabulous!

Robin Panzer Art dijo...

Beautiful Sketches. Happy Paint Party Friday!

Kristin Dudish dijo...

These are beautiful figure drawings - I'm so glad you shared them with us :)

xo
Kristin

Theresa dijo...

Beautiful figure drawings. Happy PPF!

MariCari dijo...

Querida amiga... el premio fue un placer trasladártelo... un placer y una ilusión...y al ver tus dibujos, ¡¡me encantan, amiga!! preciosos todos, muy bien hechos, a mis ojos perfectos... y tu sueño... ¡¡Se puede pedir más que vivir recibiendo el sol!! Quedamos enredadas... Bss...

Geckostone dijo...

So beautiful! I wish I could draw so well!!! Happy PPF!

Mary Hysong dijo...

Congrats on your award; I love your drawings; the human body still does not come easily or correctly to me, but I do try to keep practicing between painting animals and flowers.

Justo Oró dijo...

Hola Marichu:
Me alegra verte de nuevo por aqui despues de una larga ausencia. Tus desnudos a lapiz me gustan. Tratas muy bien la figura.
Muchas felicidades en tu cumpleaños, disfruta de tus vacaciones y de tu gente. Un abrazo.

Wendy dijo...

Nena, no paramos quietas :D, espero que estés disfrutando unas estupendas vacaciones.
Pretendo empezar a hacer ejercicios como los tuyos para ir aprendiendo.
Felicidades por el premio.
Un beso.

Melisa dijo...

Kept because they have such a wonderful grace about them, I'd say. Have a great vacation!

Conchi dijo...

La figura humana es muy difícil de pintar y tú lo haces fenomenal. Me gustan esos dibujos (aunque tengan carencias, según tú)
Felices vacaciones!
Un abrazo
Conchi

Leovi dijo...

Bueno carencias tenemos todos y más cuando se empieza, a mi me parecen deliciosos, sobre todo el segundo. Feliz cumpleaños para cuando llegue.

Abela dijo...

Gracias a Todos Por Estós comentarios tan Amables, nos Volveremos una here encontrar, Dentro De Un mes mas o Menos. Un abrazo Enorme amigos.



Gracias a todos por estos comentarios tan amables, nos reuniremos aquí dentro de un mes o algo así. Un gran abrazo amigos.

Carol dijo...

Muchísimas gracias por acordarte de mí a la hora de entregar este premio, siempre hace mucha ilusión que se acuerden de una. Me dieron hace poco un premio similar, así que te contesto aquí mismo si te parece. Mi mayor sueño es poder vivir algún día en Londres, aunque bueno, tengo muchísimos más je je Un besazo y disfruta del cumple y de las más que merecidas vacaciones

GlorV1 dijo...

Love your sketches Mari, great job. You are very talented. Have a great week.

ana dijo...

!Necesito que me respondas!
He estado pensando en ir a clases de pintura pero se me da muy mal dibujar,y no sé que hacer ¿Tienes que dibujar muy bién para poder pintar? ¿O no tiene nada que ver? A mi me gustaria hacer paisajes y no sé(esque me encanta Monet por lo que he visto de él)personas y caras o así me lo veo más complicado(o alomejor es al revés)que no tengo ni idea. (Te lo pregunto a ti porque sabes de esto) a ver si me podrias responder. :* un beso

Victoria dijo...

Hello my friend..wishing you a beutiful day! Thankyou for your lovely visits and kind words always!
Victoria

MariCari dijo...

Aviso a navegantes, ji, ji...
Lady Pololera Eielen de Blackwood Manor ha sido castigada por Blogger y no puede entrar en muchos blogs de las amigas, incluido el mío, mecachis!! y me pide que os lo diga a todas, pobrecita!!! Si podemos visitarle y darle ánimos nos querrá exageradamente... umhhh!! no sé si ésto será bueno!! ja, ja...

PD esto de ser Pololera mayor del reino (je, je junto a Wendy) conlleva ciertos sacrificios... que... se convierten en placer, inevitablemente... ainss mis niñas!!!! ja, ja...

Romek Dubczek dijo...

¿como que no sabes por que las guardaste? Porque son geniales, como todo lo que dibujas.
Siemto esta ausencia tan prolongada pero tuve que irme a buscarme la vida a Inglaterra. No se si la he encontrado pero sigo aqui y voy tirando. Mi ordenador, como yo, se hace viejo y mi blog tambien. Ahora no me justifica los textos, lo que para mi es casi un drama literario. No obstante voy a ir continuando porque no quiero perder el contacto con ninguno de vosotros. Gracias por estar ahi a pesar de mis prolongadad ausencias. Un besazo,
Romek

Carol dijo...

Muchísimas gracias por darme este premio, ahora mismo no puedo decidirme solo por un sueño, tengo muchos, estoy en uno de esos momentos felices en los que todo parece un sueño. Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones y que tengas un muy feliz cumpleaños con muchos regalitos si puede ser. A mí los dibujos me gustan mucho, me parece que es una gran manera de expresar mucho con muy poco. Muchos besos

Wendy dijo...

Marichu, ya estoy de vuelta y con ganas de ver más de tus dibujos.
Felicidades por el premio y por la grandeza de tu sueño.
Un beso.

Unknown dijo...

Ohhh, your nudes are very good - love them.