MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Esbozos rápidos

Hola amigos, os dije que este verano no estaba trabajando y es cierto.



No he trabajado en nada serio, quiero decir..en ninguna obra que merezca la pena ponerse a la venta o de la cual me sienta orgullosa, pero trazar dibujos y aplicar colores es algo sin lo que no puedo pasar, así que en este y en próximos post, os mostraré mi libreta de experimentos.

Cuando dibujo solo para mi, no me preocupo demasiado de las medidas correctas,ni de las proporciones, ni de  la armonía de los colores, surgen imágenes dispares....algunas de ellas podré utilizarlas como boceto en obras futuras, otras simplemente fueron un entretenimiento fugaz.

 Por un lado... peleándome con las acuarelas (ya sabéis que no las domino, mas bien me dominan ellas a mi, jajaja), y por otro lado disfrutando... cualquier forma de expresar un sentimiento es buena ¿no?.

Estoy muy feliz de volver a compartir con vosotros este espacio y de volver a visitar a todos los artistas que viajan por este mundo virtual.
Feliz fin de semana a todos.

28 comentarios:

MariCari dijo...

Pues a mí me encanta todo lo que dibujas, con acuarelas lóbregas o sin ellas, ja, ja... Pero es que eres una artista como la copa de un pino!!!
Sigue, sigue, no pares, no pares... je ,je... bss y feliz finde!!

ILONA dijo...

Estos rostros tienen una gran expresividad, me parecen estupendos. Saludos.

Anne dijo...

Nice work!

Anónimo dijo...

Welcome back, it's been a while since we've seen you at the party! I like these loose watercolour sketches - all the faces have a certain sadness or anxiety about the eyes - really expressive.

carol l mckenna dijo...

Love your art style and very expressive faces ^_^ ~thanks, namaste, Carol (Share the Creative Journey) Happy PPF

Victoria dijo...

Yay! Welcome back friend! beautiful...such deep intense eyes..they are full of soul and emotion..and expression..very powerful! gorgeous work always!I am happy you are back and look forward to more of your art magic!
HUgs
Victoria

Wendy dijo...

No siempre se trata de hacer obras completas, bi sabes que esos ejercicios son muy necesario para ir aprendiendo y ¿por qué no? también para disfrutar, las acuarelas son muy difíles :S
Buen fin de semana y besos.

Mary C. Nasser dijo...

I really like your watercolor portraits!

Happy PPF!!
Mary
Mixed-Media Map Art

carlarey dijo...

I really like your rough sketches, it takes real talent to make sketches like these come alive.

chicha dijo...

Me gustan mucho tus bocetos,los encuentro espontaneos y pienso que con medidas o sin ellas te salen geniales.
Un saludo

Šolanje na domu-Waldorf dijo...

Beautiful portraits! It's refreshing to see men's faces. :)

EVA dijo...

Lovely portraits!! You did a great job of capturing a thoughtful expression.

GlorV1 dijo...

Love your faces. Great job. Welcome back, good to see you. Happy PPF!

Justo Oró dijo...

Hola Marichu:
Me alegra poder saludarte. Veo que llegas llena de fuerza y con interes de profundizar en la acuarela. Animo. Me gusta la expresión natural de las caras. Un abrazo.

Christine dijo...

beautiful pages, missed you, welcome back!

Teri dijo...

Lovely and expressive work.

Anónimo dijo...

Beautiful sketches, Mari.
Faye

Karen Isaacson dijo...

I love to see loose drawings as much as I like seeing finished works. You capture so much life and expression with so few strokes. inspiring!

Sunshineshelle dijo...

I know what you mean sometimes it is such a struggle to produce a piece of art sometimes and I think you are approaching it the right way, just have a play with it, don't worry about proportions or colours just let the faces evolve, what you have done here is great, the paintings seem relaxed & like they have taken on a personality of it's own... it's so great as always to visit your blog! Have a great weekend & happy PPF :)

Geckostone dijo...

Wow these are awesome! I'm so envious that you do people and faces so well!!!Deb

S. Oró dijo...

Hola Abela, me encanta que hayas vuelto y que lo hagas con la fuerza de un volcán, se ve que tienes ganas de ponerte manos a la obra. Un besazo y bienvenida.

Leovi dijo...

Me gustan, se les nota libertad y desinhibición en los trazos. Son preciosas. Besos.

Princesa Nadie dijo...

Interesantes experimentos que seguro que te habrán inspirado para futuras creaciones
Besos

Anónimo dijo...

El artista no puede detenerse, y hacer bocetos es una manera de conseguirlo, de seguir alimentando su necesidad de pintar, de expresarse. Nunca se sabe qué puede salir de ellos, ni a dónde te pueden llevar. Si utilizas acuarelas además estás dándote la oportunidad de mejorar con ellas. Y disfrutas con ello, lo más importante.

Besos, y feliz semana

Romek Dubczek dijo...

Aunque ya no pintaras mas deberias sentirte orgullosisima de la maravilla de tus cuadros. Incluso en estos mas sencillos disfruta uno de la luz y la intensidad de sus expresiones y emociones, tanto en sus miradas como en la forma y disposicion de sus labios.
Yo quise hacer un post con alguna pintura tuya y no creas que me he olvidado. El torbellino de la vida ha vuelto a ponerme en el punto de mira y me encuentro de nuevo luchando en paises ignotos por sobrevivir y construir mi casa interior.
Un besazo,

Romek

Abela dijo...

Gracias amigos por estar ahí mirando....ese es el fin de cada artista crear algo y que los demás lo miren, provocar sentimientos de alguna manera. Es un lujo contar con todos vosotros.

Thanks guys for being there watching .... that's the end of each artist to create something and that others look, evoke feelings in some way. It's a luxury to have with you all.

Rosario dijo...

Tus dibujos aunque los dibujes sólo sólo para ti son bonitos ya sean acuarela, óleo , lápiz. Tu pintura desde que conocí la conocí en tu blog siempre me gustó.
Un beso.

JKW dijo...

You drawings have personality, right up front. I really do like them. Thank you for sharing. Blessings, Janet PPF