MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

jueves, 24 de noviembre de 2011

La Vendimia






Hola amigos, ya estoy aquí de nuevo.

Este óleo lo tenia casi olvidado, es una copia de una lámina de calendario  y tiene su pequeña historia, como toda obra cuando se unen los pinceles y los sentimientos.

Por aquel entonces participé, junto a mi familia, en una vendimia (cosa que no había hecho nunca, soy una chica de ciudad).
Se trataba de ayudar a mi cuñado, había estado lloviendo mucho y se tenia que recoger la uva rápido, por lo visto se pudre y luego no sirve para el vino.

La experiencia fue agotadora, terminé con muchos cortes en las manos y la espalda machacada....sin embargo me gustó, claro que nos lo tomamos como una pequeña aventura.... comida en el campo todos juntos, y los niños comiendo uvas y jugando entre las viñas.

Por eso me decidí a pintar este cuadro, un poco guiándome por la lámina y otro poco poniendo algo de aquella aventurilla.

Está en Madrid y lo he podido ver este verano, me trajo a la mente el recuerdo de aquellos días y las sensaciones que me llevaron a pintarlo. Yo era una cría de veintipocos años.

Me estoy poniendo las pilas y espero poder mostraros pronto algo nuevo.
Mientras... os dejo con una apunte en acuarela.
Un cajón de fruta, expuesto en la frutería de la esquina.
Os deseo un bonito fin de semana.



33 comentarios:

Netty dijo...

Wow your painting is fantastic. Love it. Happy PPF and enjoy the weekend, Annette x

serendipity dijo...

wow wow wow
greyt art work
joan

Victoria dijo...

Wow..Wow!!Marvelous work of art...this is a magnificent piece !! This touches my heart...grapes and wine always make me think of my father!Your painting is beyond gorgeous!
Thanks for sharing your story and memories! It truly captures so much...an outstanding piece!!

and I love the other piece as well..vibrant colors and uplifting! You are so gifted and talented my friend!
Hugs
Victoria

carol l mckenna dijo...

Paintings are awesome ! Wonderfully done ~~ thanks, namaste, Carol (Share the Creative Journey) Happy PPF

Jenn Girl dijo...

Wow is right! These paintings are AMAZING!

Adriana Alba dijo...

Como me gustan los viñedos!!! tuve oportunidad de conocer algunos en mi país.

Marichu la pintura es fantástica, tiene una luz particular y transmite la cosecha hermosamente.

Felicitaciones y un abrazo.

Anónimo dijo...

such beauty, you have a wonderful talent, its amazing, this painting is just like reading a story, thankyou for visitng me today,

Leovi dijo...

Bonito cuadro y sobre todo me gusta el apunte a acuarela con preciosos tonos. En mi época de estudiante iba todos los años a vendimiar para tener un dinerillo durante el curso. Besos.

Wendy dijo...

Me gusta el tratamiento que le has dado, sobre todo me he fijado en el rincón que está al lado de la alquería con el arbol y los campops, está genial, el resto tiene un colorido maravilloso muy propio de la época de la vendíamia, debe de sr duro pero al tiempo parecido a una fiesta, solo lo he visto en las pelis y ahora nos lo cuentas tu.
Muy bien con la acuarela, te atreves con casi todo.
Besos.

carlarey dijo...

Love your harvest painting, and your new watercolor. What a great memory to be able to preserve in paint.

Christine dijo...

Lovely work, beautiful, rich colours.

ANNE dijo...

I love this work. It's so rich in colour and life. Beautiful!

Happy PPF!

Tracey FK dijo...

These paintings are full of life and colour... just lovely xx

Mª Carmen dijo...

Bonita obra, muy realista, se nota el movimiento, colores muy conseguidos.Besitos.

Anónimo dijo...

You have such a beautiful way of expressing everyday activities, such as harvesting grapes. Only someone who had done that could so accurately paint the scene. Very lovely. Faye
P.S. I should not have said that all paintings of faces is easy, only the simple and not-so-good ones that I do. The ones you paint show all the characteristics that you mentioned.

Unknown dijo...

oh wow!!! this is a beautiful painting!!!!!

GlorV1 dijo...

Love love love this piece. Totally awesome and love the fruit too. You are truly a fine artist. Thanks for sharing.

MariCari dijo...

La Abela, me han encantado y la acuarela es preciosa... y puedo decirte que me imagino la tarea de recoger la uva que no es tan gratificante como la de pintar el cuadro ¿Verdad? Mi padre entre olivos tenía vid porque nos gusta mucho el vino y en un solo día recolectábamos toda la uva y qué miedo las avispas, ja ,ja... y después al día siguiente el estrujón, ja, ja... ¿te lo perdistes? Pues mira este enlace...
http://youtu.be/OwPWcs4BkAY
te vas a reír amiga... je ,je... Bss

EVA dijo...

The top piece is amazing and the bottom fruit basket is lovely and colourful. It sounds like a great experience you had!

Mandy dijo...

oh my gosh...amazing work...xxx

Elisa Choi dijo...

wow.. i am speechless. those paintings are just WOW. Amazing talent!

Nicola dijo...

Wow such a beautiful painting full of rich gorgeous colours and full of personality! Lovely lovely work! :0)

Jane dijo...

Trovo molto bello questo dipinto in olio, si vede proprio la fatica di queste schiene piegate e le mani intente a raccogliere l'uva. Bello il racconto.
Mi piace anche Il tuo acquerello , fatto così di getto. Complimenti!

Fallingladies dijo...

Lovely work and a nice story to match!

Abela dijo...

Gracias amigos, estoy encantada de compartir mi trabajo con vosotros.

Thanks guys, I'm happy to share my work with you. A hug

Mary C. Nasser dijo...

Gorgeous painting and textures!

All the best,
Mary
Mixed-Media Map Art

Victoria dijo...

Hello my friend..thankyou always for your beautiful words!
I love to see these paintings again..very speical and so remarkable! Incredible art as always!
Victoria

Carol dijo...

Me gustan mucho los dos, me encanta el colorido y las pinceladas sueltas de tus obras. Muchos besos

Justo Oró dijo...

Hola Marichu:
No se porque a veces no puedo colgar mis comentarios.
Me gusta el cuadro. El tema de nuestras tradiciones que dia a dia van desapareciendo es bueno. La movilidad de las figuras y el color muy bien. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bonito cuadro, en el que destacan el vendimiador con esas dos grandes ganchas de uva en la mano. Se echa en falta más detalle en las vides, pero reconozco que pintar las hojas hubiera sido sumamente laborioso por lo intrincado y la mezcla de colores.

Besos

LaCuarent dijo...

Me gustan
Un beso

S. Oró dijo...

Abela el cuadro de la vendimia es un tema muy olvidado en esta época, no tanto hace unos cuantos años cuando se iba a Francia para poder ganar algún dinero. Tu obra representa muy bien este trabajo, la luz está muy bien conseguida y los colores los has matizado con una gran maestría. Besos.

MariCari dijo...

La Abela juraría que te había hecho un comentario en esta preciosa entrada que iba sobre la vid que tenía mi padre entre los olivos y que teníamos un día de estrujón y las avispas y tal y tal... y qué bueno está el vino, pero el día que te hice el comentario aún no había comenzado a beber, estoy segura, porque si no cómo me iba a acordar de que me estrujé el cerebro para hacerte un comentario gracioso, no, no, dónde se ha ido el comentario??? Oh, si te cuento lo que me pasó ayer con googler y blogger no te lo crees, mejor lo dejo... pero me asusté, lo perdí todo, todo, y todo, y no lo podía arreglar ni mi papá y lo único que perseguían era mi número de móvil... ¡Qué malandrines! Bueno, pues que me gusta la acuarela del puesto de la fruta una jartá!!!
Bss, niña... desde luego... lo llevo claro con tu blog... es que no sé cómo no te enfadas conmigo... bueno, porque eres la abela, je ,je... Bss, amiga...