MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

viernes, 16 de marzo de 2012

Rosas y amarillas


Hoy quiero mostrar una obra muy antigua.
Es un óleo, y lo pinté en una época de mi vida, en la que  manchaba lienzos sin un fin concreto.
En las amplias pinceladas, se nota que no me preocupaba nada el resultado final.

Por aquel entonces, mi suegra, enferma de Alzheimer,estaba viviendo temporalmente con nosotros.
A ella, le gustaba mirar cuando yo pintaba; a mi, me hacia gracia ver su cara de sorpresa, cuando veía aparecer el dibujo.

Primera mancha sobre la tabla preparada 
Y ahora os mostraré mi trabajo en proceso.

Es la Virgen de Guadalupe pintada al temple.
Yema de huevo y pigmentos

Segunda mano











Utilizo la yema de huevo limpia de cualquier membrana y diluida con algo de vinagre y agua.
Con esto diluyo los pigmentos y realizamos las mezclas.





La cara no me gustaba y la he tapado con una nueva mano de color claro.

Adhiriendo el pan de oro

Hojas de pan de oro



Dibujando los detalles


Es una técnica que me está resultando difícil y no tengo muy claro si conseguiré terminarla con éxito. 
Las pinceladas tienen que ser planas y no hay que intentar conseguir volumen, ni sombras; las capas son tan finas que transparenta cualquier arrepentimiento,, he ido intercalando el uso de la yema de huevo con la caseina como medio para mezclar los pigmentos, pero no me está gustando el resultado. Así que lo dejaré aparcado hasta que encuentre una solución.

El próximo Miércoles viajaré a  México, así que voy a despedirme de vosotros por una temporada, aproximadamente un mes.

Buen fin de semana y buena Semana Santa para quien la celebre.














40 comentarios:

S. Oró dijo...

Abela, primero desearte una vacaciones formidables, después decirte que el jarrón con las flores me parece de una técnica muy buena, de la época impresionista, por otro lado, que es muy difícil conseguir un buen trabajo con grandes pinceladas, les da volumen y profundidad. Mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

Marichu:
Me parece un buen trabajo. Unas pinceladas muy sueltas y espontaneas y un colorido acertado. Es curioso como a veces vemos nuestros cuadros de diferentes épocas y parecen hechos por otro artista. Enhorabuena. Un beso.

carol l mckenna dijo...

Both are lovely paintings ~ My favorite is Our Lady ~ she is coming along beautifully ~ very skilled and talented ~thanks ~ namaste, Carol ~ Happy Weekend ^_^

Victoria dijo...

Wow..wow!! These are both so beautiful! The Flowers are magnificent ..gorgeous and very powerful...the color palette really captivates me...you are magnificent..stunning work..the blooms are so lush and vibrant..pure poetry!!

and She is totally beautiful..what a remarkable work..I love the photos and the amazing process..wow! Thankyou for sharing both beautiful pieces...your art is awesome!
Hugs
victoria

EVA dijo...

Beautiful flowers! Your Madonna is looking great so far. Sounds very challenging to use egg yols and pigments!

Have a great holiday!! Hope you come back inspired and ready to join us again!

Netty dijo...

Totally gorgeous paintings. Thank you for sharing. Happy PPF, Annette x

Tammie Lee dijo...

how fun to see someone's surprise as your art comes to life, your flowers are lovely.

thank you also for sharing how you are making this piece, wonderful to see it's stages.

Unknown dijo...

Las dos pinturas son maravillosas. Me encantan las flores por la libertad que se ve en las pinceladas y los brillantes colores en ella. ¡Maravillosos trabajo! y ¡Felices vacaciones en México!

Debbie dijo...

Me encanta las flores! Wow! Amazing work, Marichu.

Paula - Buenos Aires dijo...

¡Qué maravillosa luz en las flores!
La técnica de la Virgen es extremadamente desafiante y es muy buenos poder ver el proceso. Gracias por tomar fotos tan detalladas.
¡Buen viaje! Nos vemos a la vuelta. :)

Maria Ontiveros dijo...

I love the brush strokes in the flowers and La Virgen is beautiful!
rinda

Christine dijo...

I love flowers and yours are beautiful. Your WIP is coming along nicely!

Unknown dijo...

Buenas vacaciones!!
Great works!!

Šolanje na domu-Waldorf dijo...

Wow! Fantastic! Love the flowers. Thanks for sharing in progress photos. :)

Unknown dijo...

Las flores te quedaron estupendas y naturales.La virgen lleva buena marcha. Nunca he practicado esa técnica . Debe ser dificil y de mucha paciencia.¡ Buén viaje!.

Leovi dijo...

Esas flores tienen colores muy bonitos. Me gusta mucho el camino que lleva tu Virgen de Guadalupe en esta difícil técnica como es el temple. Besos.

Unknown dijo...

Beautiful paintings...I love the flowers... :)

Cris, Artist in Oregon dijo...

Beautiful work. Wow. Wish I could read what you wrote but your work needs no words. :)

Mimi dijo...

Esas flores tienen colores muy bonitos. I like them a lot!!!!


Esas flores tienen colores muy bonitos.

Alicia C dijo...

que fabuloso pintar al temple - esa es una tecnica muy antigua y maravillosa

me gusta el comentario de "manchar lienzos sin un fin concreto." al parecerme familiar a mi estado actual :D bellas rosas eso si.

Faye dijo...

Beautiful flowers, Mari. And your WIP of the Virgin of Gualalupe is gorgeous.

GlorV1 dijo...

Love your wip, La Virgen. It is going to be awesome. Your flowers are fabulous.

Mary C. Nasser dijo...

Happy travels to Mexico!
Love your Virgin of Guadalupe WIP!
♥♥♥
Happy PPF!!
Mary
Mixed-Media Map Art

Valerie-Jael dijo...

Enjoy your travels! Love that you are making your own colours! Looking forward to seeing the finished painting. Valerie

Anne Manda dijo...

Wow, these are so beautiful! You are truly talented, fabulous artist! Happy PPF!

carlarey dijo...

Beautiful, beautiful flowers. The Madonna will be wonderful as well. Hope to see her finished soon.

DVArtist dijo...

Typing with one hand today. Love you art
Nicole/Beadwright

deeplyrootedinbeing dijo...

Absolutely gorgeous!

Victoria dijo...

Abela las flores me gustan por su espontaneidad y frescura y la virgen al final seguro te queda genial. Un abrazo

Annabelle dijo...

Wonderful works of art Abela.
Loving the Virgin Mary adorned in gold, beautiful so far and can"t wait to see her completed.
Annabelle :)

Jane dijo...

I fiori sono spettacolari, mi piace moltissimo lo stile con la quale li hai dipinti. E la Madonna sta venendo benissimo, complimenti grandissimi! Abbraccio

MariCari dijo...

ME gustan tus pinceladas chocadas contra el lienzo que resultan flores... me gustan mucho!! Bss

Conchi dijo...

Feliz viaje, eso lo primero.
El jarrón con las flores me ha gustado mucho y seguro que encuentras la solución para el cuadro de la virgen.
Hasta pronto.

Perfida Canalla dijo...

Tiene buena pinta....
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Leovi dijo...

Una vez intente utilizar el temple y comprobé su extrema dificultad.

Victoria dijo...

Hello My wonderful friend..I have missed visiting you..i love this painting..so full of life! Wishing you a magnificent day and look forward to seeing more of your beautiful art!
Hugs
Victoria

Ana dijo...

hola! Me encantan esas flores, se ven tan sueltas, tan frescas. Según parece, la virgen te está llevando mucho trabajo, por ahora no estás conforme. Quizás cuando la retomes le das una vuelta de tuerca y...

Ya volviste de México! Me encantará ver como te ha inspirado para pintar. Adoro la pintura mexicana.

Un abrazo!

Anne Manda dijo...

Love your paintings, such luscious and vivid images!

Rosario dijo...

Pues aunque sólo mancharas lienzos sin un fin concreto a mi me gustan mucho esas rosas y amarillas .
Un abrazo.
ahh ¿ yema de huevo? disculpa mi ignorancia .. pero se utiliza la yema de huevo y vinagre? y luego no saldrá moho o algún bichito?

Unknown dijo...

Lovely pieces.