MI SALA DE EXPOSICIONES

Safe Creative

Safe Creative #1101190319305

viernes, 6 de enero de 2012

La Ira


Esta Navidad, he participado en un concurso con el lema  La Otra Navidad , organizado por "Una idea, mucho arte"  y  La Esfera Cultural , se trataba de buscar una obra que sirviera de portada para un libro de relatos sobre una Navidad alternativa.

Los relatos cuentan historias crueles, sangrientas, macabras, tristes o  temibles, todas con el denominador común de la Navidad.
Yo había presentado dos obras por presentar algo ,nada mas.
Pero esta, surgió la tarde del 29, jugando con las acuarelas y con la mente puesta, en los últimos relatos que había leído.

La obraquedó secando en el caballete, sobre la mesa del salón..
Uno de  mis "nanos", al mirarla hizo el comentario... "Abela me da miedo".
Entonces, decidí  aplicar unos pequeños retoques digitales y enviarla al concurso, justo en el límite del plazo.
Entró con el nº 60, no ganará pero tampoco ha pasado desapercibida., ha quedado en puesto nº 10
de 63 participantes, ya me doy por satisfecha, nunca me había aventurado a representar sentimientos tan fuertes y de una manera tan directa.

Otra mirada



Y estas son las dos anteriores, que han pasado sin pena, ni gloria por el concurso.


Demasiado humano
Espero que los Reyes Magos de Oriente se porten muy bien con ustedes y no les dejen carbón en los zapatos.

"Acabo de enterarme de que en realidad he quedado en el  Puesto Nº 8. ¡BIEEN!"

29 comentarios:

S. Oró dijo...

Abela la obra la publicaste después de haber votado, pero la última me gustó mucho y hubiera sido una gran portada. Besos.

Ana dijo...

Hola Mari! Estuvo buenísimo este mes en Una Idea y La esfera. Puesto n°10 entre 63 obras... Felicitaciones!!! A tus niños les daba miedo? Creo que hubiera sido también una muy buena portada para estos relatos un poco terribles de la otra Navidad, ya ves que los niños no se equivocan.
A propósito, leí tu relato. Me encantó! Cuando salgo a caminar me gusta imaginar lo que sucede en cada casa, y espiar un poquito lo que se ve por las ventanas. Pero por supuesto que mejor que espectador es ser parte de la obra.
Te felicito!!
Un abrazo!!

pd: ya estoy un poquito crecidita para esperar a los Reyes, pero, por las dudas, dejaré mi zapatito...

Joker dijo...

Están muy bien todas, pero me gusta especialmente la primera por su expresividad y por la perfecta y armoniosa combinación de fríos y calientes.
Besos.
Joker

Victoria dijo...

Wow Mari...these are all magical..mysterious and beautiful! I love each of them...the colors are magnificent too! You are wonderful!! Fantatsic..such a colorful post!
Victoria

Victoria dijo...

Abela, me parecen estupendos estos trabajos, y el primero hubiera sido una portada magnífica rebosa expresividad y es muy acertada para el tema de una idea. Feliz día de Reyes!

mimi torchia boothby watercolors dijo...

congratulations on the recognition. That is one angry face!! Happy PPF

Anónimo dijo...

The colors are fantastic. There is a magical quality about the paintings. Faye

Šolanje na domu-Waldorf dijo...

What brilliant painting! Congrats on getting the 10th place. :) It's a wonderful achievement.

Anónimo dijo...

Wow, this is so scary!! It makes me think of Stephen King's 'it' for some reason - like a scary clown. Congrats on getting to 10th place even though you submitted it after the deadline!

Leovi dijo...

Sí, esa mirada es totalmente de ira, muy bien representada la otra navidad, una obra excelente. Besos.

Carolyn Dube dijo...

What a great challenge!!! I love the idea of alternative Christmas stories - it is so much fun to see something in a new way- and you have in your wonderful art!

Justo Oró dijo...

El tema era bastante macabro. Aceptastes el reto e hicistes un buen trabajo. Hubiera sido una buena portada para el libro. realmente dámiedo. Feliz dia de reyes. Un abrazo.

Conchi dijo...

Pues no sé cómo serían los otros cuadros pero los tuyos me han gustado mucho.
Que tengas un feliz año y que sea fructífero en creatividad, aunque a ti no te falta!!!
Gracias por tu comentario.
UN abrazo
Conchi

GlorV1 dijo...

Hi Mari! Congratulations on placing 10th. Way to go! I love this painting. It looks as if she is slowly coming out of the water and looks very fixed on doing something. Very nice job. Great colors.

Mary C. Nasser dijo...

Congratulations on ranking 10!
That's absolutely wonderful!

Happy New Year and
Happy PPF!!
Mary
Mixed-Media Map Art

Maria Ontiveros dijo...

Me gusta mucho!
Rinda

Kristin Dudish dijo...

Oooh - this is a scary one! Congratulations on ranking #10... Fantastic :)

xo
Kristin

Valerie-Jael dijo...

Congratulations on your ranking and your picture is very striking! Valerie

EVA dijo...

Very strong images though odd Christmas contest. You did very well.

Elisa Choi dijo...

Congratulations! what a lovely set of paintings! The first one is quite scary and evokes wrath itself.. I really love the Too Human in pastel. Great job!

Robin Panzer Art dijo...

That first piece is wonderful, very provocative! Happy PPF!

Unknown dijo...

Que lindo verte. Me encantó. Te cuento que en 2012 estaré, muy de seguro, por Barcelona dando un rectial poético.

Abela dijo...

Gracias a todos los amigos que visitan este sitio y que me animan.
Hasta la próxima semana.


Thanks to all the friends who visit this site and encourage me.
Until next week

Gloria dijo...

Enhorabuena Artista!!!
Un abrazo.
Gloria

Rosario dijo...

Felicidades por ese puesto número 8, creo que era un tema difícil,una Navidad cruenta una Navidad atípica, yo no me anime a participar pero estuve visitando la Esfera Cultural y la verdad que tanto los breves relatos como las pinturas muy buenos. El relato ganador de Javier Ximens también me ha gustado
Un abrazo y felicidades !!!

MariCari dijo...

Amiga mía... es que es muy bueno, muy bueno... TE ha quedado fabuloso!!!
Para mí como si hubieses ganado, ya lo sabes!! Bss

DVArtist dijo...

Congrats on placing. Your art is striking.
Nicole/Beadwright

Carol dijo...

¡Enhorabuena! Me parece una idea muy original, tanto la otra navidad, como la pintura que persentaste. Bsos

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Abela

Enhorabuena por el puesto y la obra. Realmente esa mirada da miedo y mucho. Tiene un algo, misterio, inquina, no te quedas tranquila al mirarla.

Ahora, a presentar más obras. A veces encontramos un premio donde menos lo esperamos. :D.

Felicidades.

Besotes.